Jorge Ramos “Ha llegado el momento de la verdad; hay que seguir adelante”

Jorge Ramos destaca que “hay que incrementar el número de empresas”

0
423

“Ha llegado la hora de la verdad” y, “aunque se han hecho muchos avances, hay que seguir hacia adelante con propuestas e iniciativas que nos permitan aspirar al pleno empleo técnico en la provincia en los próximos 5-7 años”, destacó el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, en la jornada ‘Cádiz: Oportunidades empresariales en un nuevo modelo de ciudad’, que se desarrolló bajo la organización de la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz.

El delegado enumeró los retos que hay que afrontar sin dilación para que la provincia de Cádiz se sitúe en el lugar que se merece.

Así, en primer lugar, Ramos destacó que “la confianza y seguridad jurídica son fundamentales, ya que la economía se mueve por la confianza y la actividad económica se proyecta a medio y largo plazo y es clave para el apoyo al tejido empresarial”. “Los empresarios”, añadió, “son aliados necesarios, hay que incrementar el número de empresas en la provincia”.

Asimismo, explicó que “hay que racionalizar los procesos administrativos y hay que profundizar en una fiscalidad y salarios justos. La fiscalidad tiene que ser el elemento vertebrador entre los beneficios de los empresarios y los salarios de los empleados, son completamente compatibles”.

Además, Ramos hizo hincapié en la financiación, “hay que insistir desde todas las Administraciones en la necesidad del acceso al crédito” y en esta línea también explicó que habría que plantearse el acceso a los fondos Reindus para hacerlos más accesibles también a los pequeños empresarios, reafirmando su total convicción en que los fondos europeos a través de los ITI en el próximo marco comunitario 2014-2020 son “una pieza fundamental para relanzar las inversiones en la provincia”.

Por último, Ramos citó la formación como “pilar fundamental” en el que se debe sustentar la “creación de empleo”.

Dejar respuesta