La comarca muestra su carácter emprendedor en Exposanlúcar 2015

Irene García destaca que IFECA vuelva a colaborar con esta importante iniciativa

0
523

 

EL PUERTO.- La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, fue la encargada de inaugurar la quinta edición de la Feria del Comercio y la Empresa ‘Exposanlúcar 2015’, que se muestra en el Palacio de Congresos y Exposiciones Primera Vuelta al Mundo, junto con el alcalde, Víctor Mora, y el diputado del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.

García destacó la “vuelta la normalidad” que supone que IFECA, la Institución Ferial de la Diputación, vuelva a colaborar con esta iniciativa, y destacó la oportunidad que supone este escaparate para la pequeña y mediana empresa que pueden ofrecer sus productos y servicios. García valoró el potencial que tiene la localidad y la comarca, el carácter emprendedor que tiene el municipio sanluqueño y la labor que desarrolla la Asociación Apysan como dinamizadora económica.

El alcalde, Víctor Mora, por su parte, mostró su deseo de que la feria repita el éxito de ediciones anteriores, en cuanto a empresas y público, con valoraciones de satisfacción superior al 90%. La feria está organizada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, con la colaboración de la Ifeca y Apysan, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar. El 100% del espacio habilitado en el Palacio de Congresos está ocupado por las 26 empresas que presentarán sus productos y servicios en los diferentes expositores. Dos empresas más harán lo propio en el exterior. Están representados sectores como el ocio, turismo, construcción, motor, deportes, Nuevas Tecnologías, sin faltar por supuesto, la manzanilla y los langostinos.

Además cuenta con varias opciones de ocio para el visitante. La alta participación de empresas viene a reforzar la vocación comarcal de esta feria que trata de ampliar las oportunidades de negocio de Sanlúcar y otras empresas del ámbito geográfico de la Costa Noroeste gaditana, uno de los retos planteados por la organización.

Otro de los objetivos es mejorar la competitividad sectorial a través de incentivos de promoción económica de la ciudad. Para ello desde la organización se ha incentivado la presencia de pequeñas y medianas empresas en la feria, a fin de fomentar el intercambio y la difusión comercial de sus productos.

Dejar respuesta