La comunicación puesta al servicio de la ciencia

Félix Ruiz, Lola Hernández y Ana Rubio vuelcan sus conocimientos en ‘Divulgades’

0
542

Hay muchas maneras de mirar al futuro, al emprendimiento y, en definitiva, al mundo empresarial. Miradas y proyectos que se enfocan desde ámbitos muy diferentes, pero que tienen como objetivo común el desarrollo de una idea ilusionante, innovadora y útil. Este es el caso de ‘Divulgades’, una empresa de comunicación científica que centra su actividad en acercar la ciencia al público en general, pero “de manera sencilla, asequible y divertida”.
Un proyecto con nombre propio, Félix Ruiz y el de una de esas mujeres imparables, Lola Hernández. Ambos con un sentir común, “nos apasionan la cultura, la ciencia y las personas.

¿Qué mejor manera de disfrutar que unirlo todo en un proyecto que llevar a cabo? Así nos planteamos Divulgades, en un constante intercambio de colaboraciones, información y conocimiento, desde todas las áreas de la vida”, resaltan.

Una aventura en continuo crecimiento y a la que se ha unido Ana Rubio.

Venezolano de nacimiento y gaditano de corazón, Félix Ruiz es Doctor en Bioquímica y Biología Molecular, con más de veinte años de experiencia en investigación científica.

Además, es Profesor Titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, donde coordina el Máster de Biomedicina desde 2009.

Por su parte, Lola Hernández, Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, cuenta con más de veinte años de experiencia en Relaciones Públicas, Comunicación Institucional, Gestión de Proyectos…

Inquieta y versátil, Lola Hernández es incansable contando historias en cuatro idiomas. Los retos le apasionan, así como aprender. Escribe, dibuja, canta y le encanta la gente y sus relaciones.

labimg_600_300_1_la-foto-2-1

En la misma línea, Ana Rubio, licenciada en Ciencias del Mar y Máster de Profesorado en Educación Secundaria, cuenta con más de diez años de experiencia en formación en diversos ámbitos.

Apasionada de la enseñanza, también le encanta aprender constantemente, de todo y de todos.

Enamorada de la cultura en general, pero sobre todo del cine y la novela negra. Se declara una gran admiradora de la naturaleza humana.

“En ‘Divulgades’ hacemos ciencia pero, sobre todo, hacemos comunicación: comunicación de y para la ciencia. Estamos absolutamente convencidos de que una no puede existir sin la otra. Nos enamora lo que hacemos, por eso le ponemos toda nuestra pasión”.

“Nuestro principal interés”, añaden, “es la Divulgación Científica, dirigida al público en general, en lenguaje sencillo y de forma divertida, porque sin ellos no tendría sentido”.

”No obstante”, añaden, “también hacemos comunicación especializada, pensada para ayudar a los investigadores en sus necesidades de comunicación académica, sin olvidar las Relaciones con los Medios, la Comunicación 2.0 y la Organización de Eventos, dirigida tanto a empresas como a investigadores o grupos de investigación”.

De modo muy especial, Divulgades se vuelca en trasladar la pasión por la ciencia a los más jóvenes a través de distintas actividades y talleres como el que ahora, de la mano de Diputación, desarrollan. ‘Ciencia ¿en la cocina?’

Dejar respuesta