La Feria del Queso Artesanal de Andalucía afronta su octava edición

La cita, que se celebra en Villaluenga, espera reunir a más de 30 fábricas

0
642

La Feria del Queso Artesanal de Andalucía está a la vuelta de la esquina. Ya se ha fijado su fecha de celebración y se ha elaborado la imagen oficial de un evento que en esta octava edición tendrá lugar los próximos 2 y 3 de abril.

La organización espera mantener el nivel, e incluso ampliarlo, de participación y seguimiento de una convocatoria, referente regional y nacional, que ya el año pasado reunió a más de 20.000 personas en una localidad que cuenta con seis fábricas en su término.

En estas fechas la organización se encuentra en plena “vorágine” cerrando detalles del programa de actividades y gestiona la selección de las queserías que acudirán a la cita, según ha señalado el alcalde, Alfonso Carlos Moscoso, que estima que estarán presentes más de 30 fábricas de queso de toda España. Según Moscoso, no estamos ante una feria cualquiera: “No solo se trata de un acontecimiento importante para el municipio; estamos ante un excelente escaparate para que las empresas del sector den a conocer sus productos.

La feria se ha convertido en un referente que permite tener acceso a todo tipo de quesos a los clientes potenciales, a lo que hay que sumar la posibilidad que ofrece de trabajar la venta directa y la promoción”.

Paralelamente a la actividad que genera dentro del sector agroalimentario, esta convocatoria se ha convertido en un ‘pequeño agosto’ para otros sectores de la localidad y del entorno.

El regidor destaca que la feria “repercute económicamente en el pueblo gracias a la afluencia masiva de visitantes que recibe, lo que se deja notar en la hostelería de nuestro pueblo y de otras localidades cercanas”.

Este interés viene avalado por la calidad de los quesos Payoyo de Villaluenga del Rosario, reconocidos nacional e internacionalmente desde hace años como uno de los mejores que existen en el mundo.

En definitiva una nueva e importante oportunidad para conocer de cerca los excelentes productos que se elaboran en la comarca y el resto de Cádiz y Andalucía en un sector que viene pisando fuerte.

Dejar respuesta