La inversión de los Fondos Feder alcanza los 75 millones de euros desde 2007

0
467

El Consorcio destaca que 65 millones de esta cantidad se han ejecutado desde 2012

CÁDIZ.- La Zona Franca de Cádiz ha destacado que ha cumplido “de manera muy positiva” con los Fondos Feder, con especial atención al periodo desde el año 2012, fecha de la llegada al cargo del actual delegado.

Así, en ese plazo, la inversión con estos fondos europeos ha alcanzado los 65 millones de euros, frente a los 10 millones de euros ejecutados durante la gestión anterior, correspondiendo principalmente a la obra de la nave frigorífica en el Recinto Interior construida para la empresa Procosur. El total de inversiones de Zona Franca con Fondos Feder en este Marco Operativo 2007-2013 ha sido 75 millones de euros.

El intenso trabajo y la cofinanciación de obras dentro del mencionado Marco Operativo Feder ha permitido que la Zona Franca haya ejecutado proyectos en toda la provincia con una inversión total de más de 145 millones de euros, creando una importante infraestructura empresarial e industrial en distintos municipios y desarrollando la mayor red de centros de negocio de Andalucía, con más de 70.000 metros cuadrados de oficinas.

En concreto, en la capital gaditana, el Edificio Europa en pleno corazón del Recinto Interior ha obtenido una magnífica respuesta por parte del empresariado, al igual que el Centro de Negocios del Casino gaditano, mientras que en el resto de la provincia ya están en marcha cinco nuevos centros de negocio: en Algeciras, el Edificio Nexus, ubicado junto a la Cámara de Comercio, fue inaugurado el pasado marzo; el Centro de Negocios Arcis, en Arcos; el Centro de Negocios Iro, en Chiclana, y el Centro de Negocios San Agustín de Jerez, se culminaron en octubre; y la obra del Centro de Negocios Horizonte de Vejer encara su recta final. También en Algeciras, Zona Franca realiza obras de mejora en el Depósito Franco (DALSE).

De forma paralela, el consorcio ha desarrollado diferentes infraestructuras industriales en este Marco Operativo Feder para el fomento de la actividad económica en toda la provincia. Así, se ha puesto en marcha el vivero de empresas en Ubrique y se culmina el de Palmones, ambos en colaboración con las cámaras de comercio y Fundación Incyde. También se han ejecutado mejoras integrales en el Polígono La Palmosa, en Alcalá de los Gazules; en el Polígono Marismas de Palmones, en Los Barrios, y en el Polígono El Portal, en Jerez.

En el Recinto Interior de Cádiz, se ejecuta la ampliación de Harinera Vilafranquina y distintas mejoras en el Edificio Atlas y en el Parque Empresarial de Poniente.

Dejar respuesta