La Junta aporta 2,78 millones de euros para financiar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

0
713
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en un momento de la presentación del Gran Premio.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en un momento de la presentación del Gran Premio.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en un momento de la presentación del Gran Premio.
El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, junto a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en un momento de la presentación del Gran Premio.

JEREZ.– La marca turística Andalucía volverá a ser protagonista durante la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, cuarta prueba puntuable y primera en el continente europeo del Campeonato del Mundo de velocidad de 2014, que se desarrollará en Jerez de la Frontera (Cádiz) entre los próximos 2 y 4 de mayo.

Según informó el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, la Junta aprovechará un año más el desarrollo de este evento deportivo de gran repercusión mediática para reforzar la imagen internacional del destino y su posición de liderazgo dentro del mercado nacional, a través de diferentes acciones promocionales dentro y fuera del Circuito de Velocidad, y en los medios de comunicación.

Rodríguez explicó que, con el objetivo de “rentabilizar al máximo la inversión realizada y aumentar el impacto de la marca a nivel internacional”, se pondrán en marcha diversas actuaciones, entre las que se encuentra la colocación de soportes publicitarios tanto dentro del circuito como en sus accesos.

Así, el logotipo turístico de la comunidad se situará en una de las curvas del recinto con tiros de cámaras de televisión. Esta presencia no se limitará a la prueba en Jerez, sino que se repetirá en otras tres ocasiones durante el Mundial, concretamente en los GP de Catalunya, Alemania y República Checa, lo que, a juicio del consejero, “contribuirá a intensificar la promoción nacional e internacional del destino”.

Además, se realizará promoción audiovisual durante la retransmisión de la prueba, spots especiales en la cadena Tele5 -que emite para toda España el Gran Premio-, actuaciones online mediante diferentes inserciones publicitarias en la web www.motogp.com y en perfiles del GP de Jerez y del canal MotoGP en Facebook, así como acciones directas al consumidor en tres carpas del destino Andalucía que se habilitarán en el circuito jerezano.

Igualmente, está prevista la celebración de viajes de familiarización para touroperadores offline y online con el objetivo de mostrar ‘in situ’ la oferta del destino y de una gala extraordinaria de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, que se desarrollará el 3 de mayo. Otra acción destacada es la elaboración de un estudio sobre el impacto turístico de la prueba y el retorno económico de la marca.

Rafael Rodríguez recordó que esta programación se enmarca en el acuerdo suscrito entre la Consejería y Dorna Sports -empresa propietaria de los derechos televisivos del Mundial-, que garantiza la continuidad del Gran Premio hasta 2015, y destacó la “voluntad de colaboración, compromiso y esfuerzo conjunto” entre ambas partes y el Ayuntamiento.

Inversión y retorno económico

La Junta ha destinado este año 2,78 millones de euros a apoyar el evento, una inversión que el propio consejero calificó de “excepcional” y “como un esfuerzo enorme en momentos de dificultad”, y que está justificado por la gran repercusión de la prueba y los retornos económicos que se consiguen.

El consejero incidió en la “magnífica oportunidad” que representa el Gran Premio para la promoción y desarrollo turístico y económico de Jerez y su entorno tras haber acogido desde 1987 la celebración de 27 pruebas consecutivas del calendario del Mundial de Motociclismo, y haberse convertido en “una de las competiciones más prestigiosas del circuito tanto por la respuesta de público como por su repercusión mediática”.

A este respecto, indicó que la edición de 2013 tuvo una afluencia de cerca de 220.000 visitantes (un 19% respecto al año anterior) y un impacto económico derivado del gasto turístico en la comunidad de 51,5 millones de euros (+18,5%), que se eleva a 100 millones si se incluye su repercusión mediática y promocional. Asimismo, la ocupación media de los establecimientos hoteleros en la provincia durante el fin de semana en que se celebraron las pruebas alcanzó el 94%.

En el acto de presentación del Gran Premio celebrado en las instalaciones del Museo del Motor, dentro del Circuito de Velocidad, Rafael Rodríguez estuvo acompañado por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y por el director de Dorna, Enrique Aldama.

Fuente: Junta de Andalucia

Dejar respuesta