La PAC de 2015, en manos del sector

La presentación de solicitudes se prolongará del 1 de marzo al 15 de mayo

0
668
Imagen del campo gaditano. Foto: JC Sánchez
Imagen del campo gaditano. Foto: JC Sánchez

JEREZ.- El sector agrario gaditano y andaluz ya tiene en sus manos, así se lo ha hecho llegar la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo, el Proyecto de Orden por la que se establecen en la Comunidad Autónoma de Andalucía las normas relativas a la presentación de la Solicitud Única de la Política Agrícola Común (PAC) a partir de 2015.

De esta forma, los representantes de las distintas organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agroalimentarias de Andalucía y otras entidades reconocidas que han participado en los últimos tiempos en la presentación y tramitación de la Solicitud Única tendrán la posibilidad de aportar sus observaciones al Proyecto de Orden.

El citado proyecto establece que el plazo de presentación de las Solicitudes Únicas de la PAC comprenderá desde el 1 de marzo hasta el 15 de mayo del presente año. Igualmente, regula la documentación necesaria que deberán aportar los solicitantes para verificar su condición de agricultor activo. Esta figura, inexistente en la normativa reguladora de las ayudas directas de la PAC hasta al fecha, comienza a aplicarse por primera vez en el próximo marco.

En la campaña 2015 entra en vigor el nuevo régimen de pago básico, vinculado a nuevos derechos de pago, pero que exige la solicitud de admisión a este régimen para poder recibir la asignación.

Por otro lado, el Proyecto de Orden recoge también el procedimiento para la presentación de las solicitudes de pago de aquellas medidas dirigidas al desarrollo rural que se gestionan a través del Sistema Integrado de Gestión y Control, las cuales deberán presentarse a través de la Solicitud Única de ayudas.

Entre estas actuaciones se encuentran aquellas que mantienen compromisos en vigor de períodos anteriores, como las submedidas agroambientales concedidas en el marco del PDR 2007-2013.

Dejar respuesta