La publicicad en internet acogida con buena nota

0
6544

45a

Los consumidores ven los anuncios televisivos completos en el móvil en un 79 por ciento

REDACCIÓN

Hace años que venimos observando la influencia del móvil en nuestras vidas. Las compañías han pasado del 3G al 4G en un abrir y cerrar de ojos.

En menos de diez años hemos visto como los terminales móviles han pasado de ser simples aparatos para llamar y enviar mensajes a teléfonos inteligentes o smartphones capaces de sustituir a los portátiles en algunas ocasiones.

Esta tendencia se ha visto incrementada por la utilización de Internet en los mismos. Dentro de este soporte el ámbito que más ha crecido en estos últimos años es el consumo de vídeos, tanto que se han convertido en los propulsores del tráfico de estos dispositivos hasta el punto de ser un ámbito que ha despertado la atención e interés de las marcas y los anunciantes.

Según un estudio de la empresa Ooyala desde el primer trimestre de 2013 el consumo de vídeo móvil ha subido un 367% provocando un cambio de las propuestas de precios en las compañías telefónicas.

Pero además, no solo ha crecido de forma muy llamativa y muy elevada el consumo de vídeo móvil, sino que además también ha subido su peso dentro del total del consumo de contenidos en vídeo. Según Ooyala, el móvil ya supone dos quintas partes de todos los vídeos que se ven on line.

Los consumidores utilizan el móvil principalmente para ver los contenidos de los canales de televisión, postura que habla del cambio en el paradigma de consumo de medios de comunicación que ya hemos observados anteriormente en otros soportes como es el medio prensa.

De hecho, los datos de publicidad también son favorables según Ooyala. Los consumidores que ven contenidos televisivos desde sus móviles ven más los anuncios que les sirven siendo el ratio de visionado completo de todos los anuncios de un 79%. Ahí está ya el presente de la publicidad.

Dejar respuesta