La reflexión, ejercicio necesario en todo proyecto emprendedor

Manuel Zúñiga, de la consultoría Manzuh, imparte el taller sobre ‘Estrategias’

0
1124

El emprendedor, en muchas ocasiones, ya sea por necesidad o por falta de planificación, se lanza a la piscina sin flotador y sin saber si hay agua. Por este motivo, muchos proyectos, la mayoría interesantes y factibles, se quedan en el camino y fracasan.

Para evitar que este tipo de situaciones se repitan, es necesario educar al emprendedor y hacerle ver que antes de iniciar cualquier tipo de aventura empresarial, se pare, piense, analice y visualice qué rumbo pretende que tome su empresa de cara a obtener los mejores resultados posibles.

Esta ha sido la columna vertebral del taller que impartió en CEN Cádiz, Manuel Zúñiga, responsable de Manzuh, Consultoría de organización y Estrategia de Negocio, una cita de carácter formativo a la que asistieron cerca de medio centenar de personas en las instalaciones del PTA de Jerez.

En su intervención, Manuel Zúñiga resaltó la importancia de determinar la visión, misión y definición de la empresa en cuestión. Para ello, el ponente utilizó como referencia técnicas como el DAFO, Matriz BCG o Matriz ANSOFF, de manera que, es importante actualizar de forma constante las amenazas y oportunidades; las dificultades y fortalezas de la actividad empresarial.

Entre otras cuestiones que fueron objeto destacado de este taller, Manuel Zúñiga puntualizó que

“trabajar más horas no es igual a efectividad ni a mejores resultados, así como que hay que aprender a optimizar los recursos, entre ellos, el tiempo, de manera que, en ocasiones, es más productivo ser óptimo que gastar el tiempo en ser perfectos”.

Durante una hora y media Manuel Zúñiga impartió este atractivo y útil taller de estrategias y organización empresarial, incluido en el calendario formativo organizado por CEN Cádiz orientado para miembros y no miembros de este círculo de networking, implantado en la provincia.

El taller fue valorado muy positivamente.

Dejar respuesta