“La sociedad tiene que tirar del talento de las mujeres imparables”

Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra: “Hemos dicho que ya no vamos a ser más invisibles; venimos para quedarnos”

0
539

Apasionada confesa de Andalucía, “de ese creer en los sueños que hacen que los seres humanos logren alcanzar la felicidad”, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, subrayó que “las mujeres tenemos que estar en todo”. “Por eso”, añadió, “yo quiero estar al lado de las mujeres imparables, esas que representan el 60 por ciento del talento (licenciadas) de nuestro país. De un país en el que, además, las mujeres somos el 50% de la población”.

“Con esta realidad”, añadió, “cómo no vamos a estar en todo, cómo no vamos a ocupar todos los espacios. Cómo la sociedad no va a tirar de ese impulso de talento del 60 por ciento de mujeres”.

“Tenemos que estar ahí y es cierto que lo hemos estado siempre, que hemos trabajado mucho, que hemos impulsado muchos proyectos, que tenemos muchas ideas, que tenemos mucha garra, que somos imparables, pero que, pese a todo esto, hemos sido muy invisibles y hemos dicho que se acabó. Ya no vamos a ser más invisibles; hemos venido para quedarnos y por eso yo quería estar hoy aquí, en este acertado I Encuentro Mujeres Empresarias/Mujeres Imparables”.

“Quiero deciros a todas las mujeres imparables que estáis hoy aquí”, resaltó, “que sois una fuerza necesaria para construir un país que vuelva a generar actividad económica, que vuelva a generar empleo de calidad y una sociedad digna en la que todos podamos vivir”.

Asimismo, Carmela Silva destacó el “enorme valor” del proyecto en red Mujeres Imparables, “del que las mujeres gallegas nos sentimos parte”.

Dejar respuesta