La venta de vehículos de tecnología eléctrica crece un 177% en mayo

A este acumulado anual contribuye el crecimiento del 169,9% registrado el mes pasado

0
407

CÁDIZ.- Los vehículos de tecnología eléctrica alcanzaron un crecimiento a nivel nacional del 177,5% en los cinco primeros meses del año, y un volumen total de 2.009 unidades.

Por lo que se refiere a mayo, se registró un crecimiento del 169,9% y 475 vehículos matriculados.

Asimismo, el mercado de vehículos híbridos sigue a muy buen ritmo, con un alza del 72,9% y un volumen total de 11.172 unidades matriculadas hasta mayo. El mes pasado también registró un resultado positivo, ya que se matricularon 2.705 unidades, lo que representó un crecimiento del 134,2%.

Las matriculaciones de turismos eléctricos e híbridos representan ya el 2,5% del mercado, con una tendencia claramente al alza.

Los vehículos con tecnologías alternativas son un reto globalizado, ya que el compromiso por impulsar estos vehículos nace de la necesidad creciente por parte de la sociedad de nuevas fórmulas de movilidad sostenible. Para ello, la industria de automoción invierte y apuesta por ofrecer a la sociedad una gran gama de vehículos de diferentes propulsiones, además de las tradicionales. Tener un mercado equilibrado en emisiones, con la introducción de estos
vehículos alternativos a las ciudades, posicionará al país como uno de los más eficientes y menos contaminantes de Europa.

Aunque el ritmo de crecimiento de estos vehículos es cada vez mayor, aún es muy baja su presencia el parque automovilístico. Por lo tanto, seguir con iniciativas que ayuden a mejorar el mercado de tecnologías alternativas y apoyen al desarrollo en infraestructuras, potenciará a este mercado para alcanzar una mayor cuota.

Señalar, no obstante, que el incremento de las ventas en Andalucía está por detrás de las del resto de comunidades.

Dejar respuesta