Las empresas trasladan sus inquietudes a Lorenzo Amor

El presidente de ATA dice que 2015 acaba con 40.000 autónomos más; 180 en Jerez

0
1165

El Puerto.- El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor, ha sido el encargado de abrir la programación de CEN Cádiz de este año en un encuentro celebrado en el salón de actos del Parque Científico Tecnológico Agroalimentario de Jerez (PCTA).

Unas acciones formativas de este círculo empresarial que ha inaugurado el máximo representante de los autónomos de España, y que han consistido en una serie de encuentros destinados a enriquecer y reforzar la actividad del conjunto de empresas pertenecientes a los tres grupos implantados en tan sólo un año en la provincia de Cádiz.

Así, durante el primero de estos llamados Desayunos Networking organizados por CEN Cádiz, Amor ha podido responder a las preguntas de los casi 70 representantes de empresas gaditanas asistentes al acto.

Hasta 70 empresas asisten a este primer ‘Desayuno Networking’

Entre las cuestiones propuestas por el propio CEN Cádiz destacaron: la escasa satisfacción en cuanto a los trámites burocráticos para autónomos; el I.R.P.F.; el Impuesto de Sociedades o la conocida como ‘Tarifa Plana’ que, a juicio del presidente de ATA,“ha contribuido a engrosar el número de trabajadores por cuenta propia, pero especialmente a que aflore la economía sumergida”.

También el presidente de ATA ofreció destacó del recién concluido 2015, la subida del número de trabajadores autónomos en España en cerca de 40.000 personas. Un incremento que, en Andalucía, se tradujo en más de 10.000 nuevas altas de trabajadores por cuenta propia.

Y que, en el caso de Jerez, fueron unos 180 -prácticamente la mitad que en 2014-, los que iniciaron un proyecto de autoempleo.
Esta caída tiene su origen, según Amor, “en el aumento de expectativas del trabajo por cuenta ajena”. Así, a día de hoy, son más de 9.600 los trabajadores autónomos existentes en la ciudad.

Dejar respuesta