‘Los 3 Guisantes’: atracción más conversión más fidelización

0
1045
El equipo de Los 3 Guisantes
El equipo de Los 3 Guisantes
El equipo de Los 3 Guisantes
El equipo de Los 3 Guisantes

Con ADN chiclanero, localidad en la que recientemente fueron recibidos por su alcalde, José María Román, Los 3 Guisantes es un claro ejemplo de emprendimiento. Una palabra de la que, aunque sobre todo se habla de ella en los últimos tiempos (crisis), saben, y mucho, en una ciudad que a lo largo de las últimas décadas ha sido ejemplo, provincial y regional, de emprendimiento.

Impulsada en abril de 2014, Los 3 Guisantes comenzó su actividad desde un domicilio particular, el de su promotora, Lucía del Castillo Campos. Concretamente, “para algunos clientes nacionales que ya tenía de mi época anterior como freelance y captando poco a poco nuevos clientes a los que llevar sus campañas de marketing online, sobre todo SEO”.

“En este primer año conseguimos cosas geniales como que Aula CM nos eligiera como una de las mejores agencias de Marketing Online de España: http://aulacm.com/agencias-social-media-marketing-online/. Además, también conseguimos nuestro primer cliente grande internacional, un broker de bolsa de Israel con clientes en más de 140 países”.

Un futuro de nuevas oportunidades

De cara al futuro, Lucía del Castillo explica que “queremos, sobre todo, que las empresas extranjeras que tienen en marcha o van a lanzar campañas de Marketing Online en España cuenten con nosotros como partner estratégico. Para ello tenemos muy claro quien es nuestro Buyer Persona: Hombre/Mujer de +30, con un puesto de responsabilidad en Marketing, principalmente Country Manager, Marketing Manager , Media Buyer, SEO/SEM Manager cuyo reto es conseguir mejores resultados en España”.
“Además de este objetivo”, añade, “nos gustaría ayudar a empresas locales que venden internacionalmente a mejorar sus resultados en los mercados”.
“Aparte”, concluye, “queremos entrar dentro del Best Workplaces PYMES: http://www.greatplacetowork.es/ ya que valoramos que nuestros empleados estén felices, confíen en nosotros y se sientan parte de la empresa, compartan su cultura y sepan cuanto los valoramos”.

“Comenzamos llevando sus campañas de Google AdWords en España”, añade, “y quedaron tan contentos que en 2015 firmamos un contrato para llevar en exclusividad el marketing online de sus mercados de: España, Portugal y todo LATAM. Este contrato de exclusividad tenía también su lado negativo, ya que tampoco nosotros podemos trabajar con otros broker y solo en el último año hemos tenido que rechazar ofertas de 4 importantes brokers de diferentes países a los que les habían hablado muy bien de nosotros”.

“A principios de 2015 comenzamos a trabajar también para otra empresa clave para nosotros, una agencia de marketing online de Londres con clientes del sector farmacéutico, a la que llevamos campañas de performance y display en toda Europa, manejando grandes presupuestos”.

“Además de estos 2 clientes”, subraya, “también nos iban surgiendo nuevos clientes nacionales que necesitaban que les ayudáramos con el SEO, así que incorporamos en plantilla a 3 personas: un programador, una diseñadora y un chico de marketing, además contábamos con diferentes freelance de confianza que nos apoyaban en SEO y redes sociales”.

“Con posterioridad, en Junio de 2015”, añade, “Google contactó con nosotros para preguntarnos si nos interesaba participar en un programa llamado Google Business Coaching https://youtu.be/N0ryfpU9xlE dirigido a empresas pequeñas que ellos consideran que tienen un gran potencial de crecimiento. Por supuesto aceptamos y de junio a septiembre, cada dos semanas, viajaba un par de días a Madrid para asistir al programa en las oficinas que Google tiene en Madrid. Esto para una friki de Google como yo fue una pasada! Aprendí muchísimo en esos 3 meses, fue un total cambio de chip sobre como gestionar la empresa: metodología de trabajo, recursos humanos, procesos de venta… sin olvidarnos lo de comer y beber gratis en Google”.

“En Octubre fuimos una de las empresas seleccionadas para organizar el evento Google Partner Connect, un evento pionero en España, que ya se había realizado en USA y que consistía en que desde diferentes puntos de España nos conectábamos al mismo tiempo con videos exclusivos que había creado Google y que no se había visto nunca antes”.

“Tras la experiencia con Google decidimos incorporar en plantilla 2 perfiles senior que reforzaran el SEO y contenidos ya que estamos certificándonos como partners de Hubspot para distribuir vender Inbound Marketing de forma profesional. Por ahora ya tengo el personal http://api.hubapi.com/academy/v1/badge-image/c8faeeee726e422eb905fc123615ec6d y el de empresa aún nos queda unos meses para terminar el programa”.

“Actualmente”, resalta, “nuestro equipo está formado por 7 buenos profesionales con una gran implicación y nuestra proyección es seguir creciendo con perfiles altamente cualificados en áreas como: eCommerce, Mobile, Performance, CRO, SEO, SEM, Email Marketing, Analítica, Redes Sociales, etc”.

“Este año”, apunta, “hemos apostado a tope por la internacionalización, ya que prácticamente el 90% de nuestra facturación en 2015 fue extranjera, así que hemos puesto en marcha 2 nuevas estrategias claves”.

“Por un lado”, explica, “hemos sacado un exclusivo servicio para empresas extranjeras que tengan campañas de Marketing Online en España y que por la barrera del idioma/cultura pues no le acaban de funcionar bien o simplemente porque quieran externalizar este mercado en una empresa local como nosotros.

Por otro lado nos hemos asociado con Destino Xibanya con el objetivo de ser más fuertes en el mercado asiático. Esta línea de negocios en el gigante asiático la potenciaremos a través de la web Vendoenchina.com”.


 

Un proyecto en continua  expansión de negocio y plantilla

EI08-2

“Los 3 Guisantes son, para nuestro equipo”, resalta Lucía, “semillas que harán crecer tu marca. Cada una de ellas representa una parte del proceso que seguimos para hacerte brotar y/o extender tus raíces a nuevos mercados y públicos: Atracción + conversión + fidelización”.

“Tenemos grandes estrategias para cada parte del proceso y el mejor equipo para llevarlo a cabo gracias a un continuo diagnóstico del comportamiento de las visitas en tu site”. “Bien posicionados como una empresa de Marketing Online Internacional, especializados en SEO y campañas performance (CPL/CPA/CPM/CPC)”, añade, “lo que más valoran nuestros clientes es que cuidamos su proyecto con cariño y profesionalidad”.

Actualmente, Los 3 Guisantes cuenta con 7 trabajadores en plantilla y sus planes de futuro pasan por incrementar esta cifra de empleados a 12 en 2017 y a 20 en 2018.

Dejar respuesta