Los caldos de Cortijo de Jara ‘cobran cuerpo’ y prestigio en el mercado

0
734

EL PUERTO.- Los resultados al “trabajo constante” y la apuesta por un producto con personalidad propia se ha reflejado en 2015 en el balance empresarial del Grupo. En ese periodo, las ventas de vinos en volumen han crecido un 47 por ciento y el valor en ventas se ha incrementado un 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

“Estamos empezando a recoger los frutos de años de grandes sacrificios y nuestro esfuerzo por llegar a la excelencia”, recalca Rafael García Angulo.

Las cifras reflejan el impacto positivo de sus productos en el mercado nacional y las buenas perspectivas de futuro de su reciente salto hacia la exportación. En el caso del aceite Arbquina, “un producto con un potencial aún por desarrollar y con especial aceptación entre los niños y los extranjeros, ha entrado con fuerza en Francia e Inglaterra. Sus vinos, por otra parte, ya cuentan con una importante clientela en países como Holanda, Polonia y Bélgica.

El empresario considera que estos resultados se han producido porque la crisis ha dado un respiro y se ha producido un repunte del consumo. Como dato curioso, desde la bodega apuntan el ‘tirón’ de sus caldos entre las nuevas generaciones de consumidores:

“Los jóvenes cada vez beben con más cabeza y conocen mejor lo que beben”, dice el empresario.

Estos resultados animan a la firma a “revertir las ganancias“ en seguir creciendo, innovando y planteándose nuevas metas en la senda de la diversificación y los cultivos ecológicos. Además de los vinos, aceites y garbanzos, se plantean sembrar 12 hectáreas de almendros y dedicarle otras 36 hectáreas al cultivo ‘superintensivo’ del olivar. La búsqueda constante por la excelencia de esta empresa, que en época de cosechas puede concentrar a más de medio centenar de trabajadores, entre empleados y jornaleros, ya ha obtenido sus primeras recompensas.

Los vinos de Cortijo de Jara 12 meses, la ‘joya de la corona’ de la bodega, han sido reconocidos con dos medallas en los Premios Mezquita, uno de los más prestigiosos concursos de España, distinciones que prestigian la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Tierra de Cádiz’ y se suman a la ya lograda por el mismo vino, de la cosecha de 2012, otorgada por la Asociación Española de Enólogos ‘Tempranillos al Mundo’,y a la alcanzada en el concurso Internacional Wine Guide.

Dejar respuesta