‘Made in Cádiz’: un año de una marca y un proyecto común

0
1295

E28

AJE Cádiz recordará 2015, que se agota en pocos días, como un año de cambios, de ilusiones y de muy buenas iniciativas

Nacida en AJE Cádiz por parte de jóvenes empresarios asociados que decidieron crear una marca, ‘Made in Cádiz’ es una iniciativa, una seña de identidad relanzada gracias a AJE Cádiz con el apoyo de Diputación de Cádiz y Confederación de Empresarios.

La última visita organizada por AJE Cádiz fue a la Feria eShow de Madrid. Se celebró el pasado 30 de septiembre y 1 de octubre en IFEMA y hasta allí viajaron en tren 9 empresas gaditanas, símbolos del movimiento ‘Made in Cádiz’, que refleja una realidad multisectorial con un denominador común, la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en su quehacer diario, desarrollando aplicaciones muy innovadoras y muy útiles para nuestro día a día.
Con la misión ‘Made in Cádiz’ se exportó las prestaciones de estas firmas, de manera que se trasladó la imagen de una provincia con talento para emprender negocios de base tecnológica. Para Jesús Belgrano, presidente de AJE-Cádiz, “Made in Cádiz es más que una marca, es un sentimiento de empresas tecnológicas que luchan y trabajan por expandir sus proyectos y darlos a conocer en los escenarios más punteros del momento, como es eShow”.

Conozcamos cuáles son:

  • Icapax. Está liderada por Manuel Escobar, de San Fernando y está especializada en Dirección tecnológica y estratégica de una empresa.
  • Los 3 Guisantes. Es una Agencia de Marketing Online creada por Lucía del Castillo situada en Chiclana para proyectos SEO nacionales e internacionales. Están especializados en posicionamiento online.
  • Publitony. Es una Agencia de Publicidad y Marketing con más de 4 años de experiencia especializada en la impresión online y el diseño gráfico. En estos años, más de 5.600 empresas a nivel nacional ya han confiado en sus servicios.
  • Tunatun. Expertos en Vídeos explicativos para empresas. Lo que quieras contar, te lo animan en todos los sentidos. Su promotor es un conocido publicista, Jesús Murciano.
  • Mundocom, Mundocom Telecomunicaciones está ubicada en la capital gaditana y está formada por más de 140 profesionales, distribuidos en tres líneas de negocio diferenciadas, Oficinas Comerciales para Empresas, una Cadena de Tiendas y la gestión de Stands de Orange en Centros comerciales Carrefour, Media Mark y Alcampo. Es una empresa de José Andrés Santos y Manuel Queiruga.
  • Ayuda-T Pymes, con sus sistema de tarifas planas en el precio, Alfredo Pérez Guerrero ha revolucionado con María Iznájar el mundo de la asesoría. Ayuda- T Pymes ofrece sus servicios exclusivamente por Internet. El objetivo era dar un trato cercano al cliente, a pesar de la distancia.
  • Healthy Blue Bits es una iniciativa donde ponen en común la gamificación y la salud digital a través de un juego que promueve la actividad física de los niños. Es una iniciativa de Manuel Escobar (Icapax) y María Ángeles Medina.
  • Asirtec. Es una Agencia de Desarrollo Web Marketing Digital compuesto por un equipo experimentado de diseñadores, desarrolladores, community managers o Asesores LOPD con más de 10 años de experiencia. Está liderada por Juan Antonio Parra.
  • Xerintel. Alberto Alcántara es CEO de Xerintel, una empresa especializada en Desarrollo Web y Hosting, ubicada en Jerez. Realiza desarrollo web profesional, siendo líder en su sector con otros servicios como alojamiento web, registro de dominios. Más de 1.200 pymes y autónomos confían ya en su trabajo.

Todas estas empresas son una muestra del talento con raíces gaditanas.

Dejar respuesta