Más de 200 empresarias se dan cita en el I Encuentro Mujer Empresaria / Mujer Imparable ‘Creando Redes’

0
987

Inspirador es quizás la palabra que mejor defina

el I Encuentro Mujer Empresaria / Mujer Imparable ‘Creando Redes’, evento que bajo la organización del Grupo Eudiem (editora de Empresas Imparables) se desarrolló en El Puerto de Santa María, en las instalaciones del Hotel Puerto Sherry.

puerto-sherry

Nada menos que 200 empresari@s y profesionales de distintos sectores y colectivos, muchos de ellos llegados de Pontevedra, Sevilla, Málaga y otras provincias andaluzas, así como de todas las comarcas gaditanas, se animaron a compartir, participar y disfrutar de una experiencia que fue positivamente alimentada por todas y cada una de las intervinientes y que puso sobre la mesa algunos de los obstáculos con los que aún hoy día se encuentran las mujeres para el desarrollo de su actividad profesional.

Un encuentro que, como era uno de sus grandes objetivos, generó conocimiento y propició sinergias entre las asistentes en favor del crecimiento, quizás compartido, de los distintos proyectos empresariales y profesionales y logró el respaldo y el compromiso de las instituciones presentes.

Precisamente fue el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, el encargado de dar la bienvenida a una localidad que, “como muchas empresas están haciendo, se encuentra en un proceso de reinvención. Buscando soluciones a problemas que no son nuevos, pero que hasta ahora no estaban resueltos. El principal, el desempleo”.

varios
Carmela Silva, Mamen Sánchez, David de la Encina, Lola Rueda

“Retos”, añadió, “que a través del Plan Innova estamos abordando de forma obligada y compartida con empresarios y colectivos”.

De la Encina, que animó a los presentes a sumar diariamente a sus proyectos valor y energía, además de talento, subrayó que “este encuentro refuerza mucho. Refuerza mucho la pertenencia a un grupo, el de las mujeres y también los hombres imparables, y además los valores que cada uno llevamos dentro”.

Por ello, el alcalde portuense tildó de “acierto enorme” la organización del evento y destacó el papel de los patrocinadores (DKV, KIA Trasur, Creadores de Estrategia, Hotel Puerto Sherry y Miguel Domecq)

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, resaltó el valor del evento como elemento “de crecimiento para aquellas empresas que ya están funcionando y también para que quienes aún están en ese periodo de reflexión sobre alguna actividad empresarial pasen a la acción, ya que las perspectivas que tenéis por delante”, aseguró, “son imparables”.

mamen

Asimismo, la alcaldesa jerezana, que por la tarde agasajó a los asistentes con una zambomba en las Bodegas González Byass, destacó el papel del colectivo Mujeres Imparables, impulsor del evento junto a los ayuntamientos de El Puerto, Jerez y la Diputación de Pontevedra, “ya que trabajar en red es la mejor forma de crear sinergias para que entre todas y todos podamos avanzar más”.

zambomba

En la misma línea, la presidenta de la Diputación de Pontenvedra, Carmela Silva, puso el acento en que “las mujeres, que somos el 50% de la población y el 60% de los licenciados de este país, debemos ocupar todos los espacios”. “La sociedad”, subrayó, “debe tirar de ese impulso”. “Es cierto que hemos trabajado mucho, que hemos tenido mucha garra, pero que hemos sido invisibles y ahora decimos que se acabó. Somos mujeres imparables y hemos venido para quedarnos y jugar un papel determinante en busca de una sociedad más justa”.

gema

Por otra parte, la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Gema Pérez, destacó “el apoyo constante de la Junta de Andalucía en favor del desarrollo empresarial y, muy en especial, del femenino”, poniendo el acento en la nueva orden de ayuda a los autónomos.

Asimismo, Gema Pérez manifestó que, según los últimos datos,

“el crecimiento empresarial se está produciendo en clave femenina”.

Este I Encuentro Mujer Empresaria / Mujer Imparable ‘Creando Redes’ contó con la ponencia central de Miriam Reyes Oliva, emprendedora social, fundadora y CEO en Aprendices Visuales.

miriam

Asimismo, entre las intervinientes cabe destacar el testimonio emocionado de Gloría Bazán, una joven con parálisis cerebral que constituye todo un ejemplo de superación y de mujer imparable. Gloria Bazán, graduada en Trabajo Social, ha logrado formar parte de ese proyecto solidario que promueve la Fundación Universo Accesible, el restaurante Universo Santi.

gloria

Próximamente, en el siguiente número de Empresas Imparables sacaremos un especial sobre el evento muy completo, con una amplia galería fotográfica.

Dejar respuesta