El mejor de los ejemplos de una mujer imparable

“Las mujeres con discapacidad tenemos un doble handicap”

0
636

Fueron muchos y brillantes los ejemplos de mujeres imparables que tuvimos la oportunidad de conocer en este evento, pero, sin ningún género de dudas, el de Gloria Bazán, además del más emotivo, fue el más inspirador.

Con una parálisis cerebral,fruto de una negligencia médica al nacer, Gloria Bazán se acaba de integrar en el proyecto Universo Santi que promueve la Fundación Universo Accesible. Un sueño laboral que ha hecho realidad gracias al video que subió a la red su amigo Francisco Zuasti, en el que esta joven se presentaba como Trabajadora Social, licenciada por la UCA en 2014.

“Vida no hay más que una y hay que aprovecharla y os prometo que yo, Gloria, con mis discapacidad, no quisiera haber vivido otra vida distinta”, resaltó esta mujer imparable, que aseguró haber tenido muy claro “que me quería dedicar al mundo de la discapacidad”. “Lo he vivido y lo vivo en primera persona y, por ello, creo que puedo aportar y recibir muchas cosas sobre el mundo de la discapacidad”, en el que ya realizó labores de voluntariado en San José del Valle.

evento3

“Es difícil que alguien crea en ti por quien eres tú en primer lugar y por quien eres tú profesionalmente sin tener en cuenta tu discapacidad”, añadió.

Sin duda, es un doble handicap el hecho de ser mujer y, además, con discapacidad”, concluyó.

evento4

Una emotiva, inspiradora y valiente experiencia de vida que tuvo su colofón con las palabras y el abrazo emocionado de Gloria Bazán con una antigua compañera de estudios en la Universidad de Cádiz, quien vino a refrendar con sus palabras el carácter batallador e ilusionado de la que ya es bandera de ese proyecto de integración que es Universo Santi.

 

Dejar respuesta