Moderado optimismo de la patronal de los concesionarios

0
460

EI_06_5

Roura, presidente: “En el mes de mayo esperábamos 5.000 matriculaciones más”

No obstante, no todos los que participan del mercado automovilístico han valorado tan positivamente lo sucedido en mayo, así, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, señaló que “no podemos estar satisfechos del todo, porque el mes ha ido peor de lo esperado”.

En su opinión, “el canal de particulares, que ha protagonizado la recuperación del mercado, se ha quedado más de 5.000 matriculaciones por debajo de lo que inicialmente teníamos previsto”.

“Por ello”, subrayó, “debemos insistir en la importancia que tienen las ventas que hacen los concesionarios porque son el verdadero termómetro de cómo marcha el sector, por eso preocupa que hayan supuesto menos del 50% de todas las matriculaciones que se hicieron en el mes de mayo, cuando lo deseable es que representaran un 60%”.

“En este sentido”, resaltó, “es llamativo el fuerte incremento de las adquisiciones de las empresas alquiladoras y el buen tono que mantiene el canal de empresas”.

Por último, el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado Español) apuntó que “es importante que el mercado siga creciendo y que lo haga a este ritmo, pero mantenemos cierta incertidumbre respecto a lo que vaya a pasar en la segunda mitad del año, especialmente después del verano: habrá que ver cómo evoluciona la economía y el verdadero impacto que tiene el final del PIVE 8.”.

Dejar respuesta