Motivos para creer

El importante incremento de las reservas y de turistas extranjeros, del 25% respecto a 2015, hacen que el sector hotelero esté viviendo uno de sus mejores años turísticos

0
629

ORIGEN: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos

El ‘tirón’ que viene sufriendo el turismo en la provincia de Cádiz a lo largo del presente año se debe en gran medida al incremento de visitantes que se viene registrando de otros países, cifrado en un 25% más que el contabilizado el pasado año.

Entre los principales mercados emisores de visitantes con rumbo a la provincia de Cádiz destacan Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos, que ya el año pasado desbancó del quinto puesto a los Países Bajos.

ALOJAMIENTO: En busca del registro histórico de la temporada 2007  

2007 sigue siendo el año en el que más turistas extranjeros no residentes se alojaron en la provincia de Cádiz, un total de 806.130.

Por contra, 2009 deparó los peores resultados para la provincia en la última década, con un total de 655.537. El pasado año, el número de alojados se elevó a 754.508, la tercera cifra más alta de la serie histórica de 2005 a 2015. Récord que se podría superar este año.

ALEMANIA: Mantiene su liderato como emisor de turistas con rumbo a la provincia

Dentro de los grandes países emisores de turistas con destino a la provincia de Cádiz, Alemania es el que mayor protagonismo tiene. Así, a lo largo de 2015 un total de 240.142 turistas alemanes se alojaron en los hoteles de la provincia. Destacar que el número de alemanes creció en un 7,44% con respecto al año anterior.  Un mercado que se espera que siga creciendo a través de acciones como la que se va a llevar a cabo próximamente con el operador alemán TUI, el más grande del mundo.

RESERVAS: El sector se beneficia del incremento respecto a otras temporadas

Uno de los avances que ha celebrado el sector hotelero en la presente campaña de verano ha sido el incremento del número de reservas respecto a temporadas pasadas.

Una circunstancia que, según destacó el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles, Stefaan de Clerck, va en beneficio de la propia organización de los establecimientos de la provincia de Cádiz.

TRABAJO: Los establecimientos hoteleros emplean a más de 7.000 personas

Según los últimos datos estadísticos del INE, correspondientes al mes de junio, los establecimientos abiertos (469) emplearon a 7.067 personas.
Chiclana de la Frontera fue la población que a más persona ocupó, un total de 2.537, seguida de Conil de la Frontera (692), Cádiz (455), Jerez de la Frontera (406), Tarifa (403), El Puerto de Santa María (255) y Barbate (207).

EN EL DEBE: Las infraestructuras se han visto superadas por el aluvión de turistas en la presente campaña de verano 

Si bien es cierto que la calidad de los establecimientos hoteleros de la provincia de Cádiz gozan de un nivel y un elevado reconocimiento entre los turistas, ya sean nacionales o extranjeros, no lo es menos que, en materia de infraestructuras, aún existen algunos puntos negros. Uno de los casos más flagrantes es el nudo de Tres Caminos, en el que se han vuelto a registrar situaciones de colapso.

Asimismo, la escasez de aparcamiento ha puesto en jaque a numerosas localidades costeras.

 

 

 

Dejar respuesta