Nace en Vejer la primera cerveza artesanal ecológica certificada

‘Terra de La Janda’ fabrica y embotella un producto “suave y agradable” que se comercializa bajo el nombre de ‘Besaro’  

0
680

 

Vejer.- Considerada como una bebida saludable siempre que se consuma con razonable mesura, la cerveza es una de las bebidas más consumidas en toda España y, por extensión, en la provincia de Cádiz.

Elaborada con fórmulas muy diversas y originales, la cerveza está cobrando en los últimos tiempos un nuevo e importante impulso gracias a pequeños productores artesanales que, como ocurre en la provincia de Cádiz, vuelcan toda su pasión por esta bebida con elaboraciones atractivas, originales, naturales y, sobre todo, de una gran calidad.

Una producción que ‘Terra de La Janda’ ha querido llevar más allá con la elaboración de ‘Besaro’, una cerveza artesanal ecológica certificada que, según destacan sus creadores, se caracteriza porque en la misma se “distinguen todo el sabor y pureza de sus ingredientes naturales con un final suave y agradable”.

Elaborada con malta de cebada y lúpula de cultivos ecológicos, ‘Besaro’ (nombre que recibía Vejer de la Frontera en época prerrománica) también se distingue por el agua que se emplea para su realización, procedente del manantial de Santa

Lucía, una ‘propuesta’ que va en la línea de las cervezas de prestigio que se hacen en el Reino Unido y que también utilizan este tipo de aguas para su elaboración.

Terra de La Janda, encargada de la elaboración de ‘Besaro’, se encuentra instalada en la Escuela de Empresas de Andalucía Emprende del polígono Cañada Ancha de Vejer y acaba de iniciar la comercialización de este nuevo producto, em botellas de 33 cl, 75 cl y barriles de 30 litros.

Cabe destacar que ‘Besaro’ pasa a formar parte de ese pequeño pero atractivo abanico de cervezas artesanales de gran calidad que se producen en la provincia de Cádiz y que cuenta con las siguientes propuestas: ‘Xela’, ‘La Jerezana’ y

‘Destraperlo’, de Jerez de la Frontera; Kettal’, Los Barrios; ‘Maier’, Cádiz; ‘Volaera’, El Puerto de Santa Marí; ‘La Piñonera’, Puerto Real y ‘Esparte’, Conil de la Frontera.

Un producto que, además de su consumo directo en bares y restaurantes de la provincia, se ha convertido en referente de un gran número de tiendas groumet, con un mercado cada vez más amplio y en claro proceso de expansión. Un mercado en el que ahora la cerveza artesanal ecológica vejeriega ‘Besaro’ intentará hacerse con un importante hueco.

Dejar respuesta