Nadal califica de “espectacular”el proyecto de expansión previsto

0
648

E24

El jefe económico de La Moncloa conoce el plan de ampliación del recinto fiscal 

El jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, Álvaro Nadal, ha calificado como “espectacular” el proyecto de ampliación de la Zona Franca de Cádiz a otros municipios gaditanos.

Así lo ha asegurado durante la visita realizada en días atrás a la Zona Franca de Cádiz, donde ha tenido la oportunidad de asistir a una reunión de trabajo para conocer los diferentes proyectos e iniciativas previstos por el Consorcio.

Han acompañado a Nadal en este encuentro el delegado del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, así como diverso personal directivo del Consorcio, representantes políticos y también de entidades empresariales.

Fue precisamente en esta reunión donde tanto el delegado de la Zona Franca como el director general del Consorcio expusieron los proyectos que tiene programados o en desarrollo el Consorcio en la provincia, con especial atención al de ampliación y expansión del Recinto Fiscal gaditano.

Tras conocer los detalles del proyecto para ampliar y expandir la Zona Franca a otros municipios de la provincia, el jefe de la Oficina Económica del Gobierno, ha asegurado que es “un proyecto espectacular”, ya que según ha explicado en una provincia como Cádiz, “con un potencial logístico inmejorable, hacen falta espacios para instalar empresas, que es lo que hace la Zona Franca de Cádiz”, a la que, también, calificó como “una gran Zona Franca”.

“Cádiz, con un potencial logístico inmejorable, urge espacios para nuevas empresas”

De otro lado, Álvaro Nadal también aprovechó su visita a Cádiz para realizar un balance de la política económica del Gobierno.

En este punto, el responsable de la Oficina Económica de La Moncloa explicó en el citado encuentro y basado en gráficos, la evolución positiva de la economía del país y resaltó la necesidad de seguir en esa línea, manteniendo la política que se ha desarrollado durante estos cuatro años para cumplir con el objetivo fijado por el Ejecutivo para la creación de 20 millones de empleos.

Por último, Nadal agradeció la invitación realizada por el Consorcio para visitar la Zona Franca, a la que insistió en describir como una Zona Franca potente y con gran capacidad de trabajo.

A la visita de Álvaro Nadal también asistieron la número uno al Congreso por la provincia de Cádiz por el Partido Popular (PP), Teófila Martínez; el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas; el presidente de la AJE, Jesús Belgrano; el presidente de los empresarios marítimos, Emilio Medina, además de otros representantes políticos, de la Cámara de Comercio de Cádiz y de distintas entidades empresariales y empresas de la provincia gaditana.

Dejar respuesta