Nintendo switch, la nueva consola de Nintendo

De nuevo, la gran ‘N’ nos vuelve a sorprender con una novedosa consola doméstica y portatil

0
695

D. APARICIO/ El 20 de octubre de 2016 fue el día elegido por Nintendo para presentar mediante un vídeo y varias imágenes su nueva consola doméstica, de la que reveló su nombre: Nintendo Switch.

La nueva consola descansa sobre la base de Nintendo Switch, que conecta la consola con el televisor y que permite jugar con amigos y familia desde la comodidad del sofá de casa. Con solo retirar la consola Nintendo Switch de su base, pasará automáticamente a modo portátil y la experiencia de juego que disfrutabas en casa te acompañará adonde vayas.

La portabilidad de Nintendo Switch resalta aún más con su pantalla de alta definición. La experiencia de juego de una consola doméstica va contigo al parque, en tren, en coche o a casa de un amigo.

“Espero que estas primeras imágenes de Nintendo Switch hayan dado a los fans una idea de las posibilidades que se abrirán ante ellos cuando tengan libertad para jugar cuando, donde y como quieran”, declaró Satoru Shibata, presidente de Nintendo of Europe.

“Nuestros equipos en Nintendo y muchos otros desarrolladores se están empleando a fondo para crear experiencias únicas para el disfrute de los jugadores, y estamos deseando poder enseñaros más”.

Nintendo llega con un nuevo mando llamado Joy-Con, un novedad con la que se puede jugar de distintas maneras.

Primero como un solo mando, también se puede dividir en dos, para poder jugar con uno en cada mano; dos jugadores pueden jugar con uno en cada mano, para disfrutar de diversas opciones de juego, y por último se puede añadir a cada lado de la consola con un solo clic y también pueden engancharse al soporte para mandos Joy-Con para simular un mando más tradicional. Si lo prefiere, el jugador también podrá usar un mando Pro de Nintendo Switch opcional en lugar de los mandos Joy-Con. Además, varios jugadores podrán usar juntos sus consolas Nintendo Switch para disfrutar de competiciones multijugador cara a cara.

Hasta aquí la información oficial de Nintendo, pero surgen muchas dudas, ¿será capaz de rivalizar la Nintendo Switch con las PS4 y XBOX One? Sabemos que tendrán chips Nvidia especialmente diseñados para la consola, la potencia superaría a la Wii U y se acercaría a la de Xbox One y PS4. ¿Cual será su precio? Una supuesta filtración de hace dos semanas apuntaba a que el precio del pack básico sería de 299,99 dólares, que constaría el pack con sólo la pantalla y los mandos. También se hablaba de un bundle de 399,99 dólares, que aunque no se dijo qué tendría quizá podría incluir la base o incluso el mando Pro.

Para saber más os dejamos el enlace oficial de nintendo donde se nos muestra la consola con todas sus posibilidades:

Dejar respuesta