Noche de la Empresa: Punta de lanza del empresariado

0
589

N23_P10

GALARDONADOS El chef Ángel León, la multinacional Acerinox y Navantia se convierten en los primeros premiados en un evento que la Confederación de Empresarios de Cádiz institucionalizará para rendir homenaje a los logros del empresariado de la provincia 

“yo solo quería ser conocinero y tener una pescadería”

Ángel León | Chef

PUERTO REAL. El chef portuense, más conocido como el chef del mar, fue el primero en recibir una distinción que, según destacó Javier Sánchez, “reconoce y agradece la impagable labor de promoción que estás haciendo a la provincia; no ahora con tu excelente programa de televisión, sino desde hace muchos años, sumando a tu condición de chef el título de chef del mar: del mar de Cádiz, me atrevo a decir. Gracias porque tus dos Estrellas Michelín señalan no sólo hacia tu Aponiente, sino también a toda la provincia”.

Por su parte, Ángel León mostró su agradecimiento porque, “todo esto supera lo que yo me había propuesto, que no era otra cosa que ser cocinero y tener una pescadería”.

“Es un galardón”, añadió, “que creo que reconoce a todos los hosteleros de la provincia, trabajadores humildes que, en muchos casos, no han tenido la suerte de poner nombre a su trabajo”.

Asimismo, Ángel León, que se mostró un privilegiado “porque no hay mejor sitio que esta provincia para vivir y ser feliz”, se mostró “enormemente ilusionado por el nuevo proyecto puesto en marcha, con el que queremos seguir dando a conocer los buenos productos, la cultura, etc. de esta tierra”.


“Gracias a todos los trabadajores y empresas auxiliares”

J.M. Revuelta | Presidente de Navantia

PUERTO REAL. “A los astilleros”, destacó Javier Sánchez Rojas, “le hemos dedicado ácidas coplas de carnaval, lanzamiento de lavadoras por las ventanas, manifestaciones, huelgas, cortes del puente, bolas de goma, pero nunca hemos hecho algo tan simple, tan sencillo, como decir gracias, gracias y gracias”.

Asimismo, el presidente de la CEC destacó la capacidad tecnológica de los tres astilleros gaditanos así como la profesionalidad de sus trabajadores que hacen que éstas “estén a la altura, o más, del resto de factorías, y eso se traslada a las industrias auxiliares”.

Por su parte, Jóse Manuel Revuelta felicitó y dio las gracias a “todos los trabajadores de Navantia y a los de las empresas auxiliares por “acompañar el esfuerzo de innovación, diversificación y modernización que estamos abordando para garantizar la sostenibilidad de los astilleros”.

Asimismo, definió el Clúster Marítimo Naval de Cádiz como “el mecanismo integrador de organismos y empresas implicadas en el sector naval”.

“acerinox ha pasado de ser un taller a una gran multinacional”


Antonio Moreno | Director de Acerinox

PUERTO REAL. De manos de Manuel Doblado, presidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar, recibió Antonio Moreno un galardón que reconocía a Acerinox.Una multinacional andaluza, la primera, que, según subrayó el presidente de la CEC, “sabe que apostar por la provincia es aumentar las posibilidades de éxito”.

Un gaditanismo que Acerinox acrecentó “porque hace un año optó por trasladar su domicilio social a Los Barrios, al Campo de Gibraltar. Hablamos de un grupo empresarial multinacional español que es el primer fabricante del mundo de aceros. La planta gaditana, de Los Barrios, de esta provincia, es una de las mayores factorías integrales del mundo y la primera que superó el millón de toneladas por año”.

“Para nuestro grupo”, apuntó el director de Acerinox Los Barrios, “es todo un honor recibir este galardón de la Confederación de Empresarios de Cádiz y compartir este momento que nos llena de orgullo con todas las personas que forman parte de este gran grupo”.

“Una satisfacción”, destacó, “que se viene a unir a la que hace unos meses recibimos de la Diputación Provincial , en el Día de la Provincia”.
Asimismo, Antonio Moreno, destacó la importancia y “el apoyo que, con su visita, nos brindó la presidenta de la Junta de Andalucía”.

“Un encuentro”, recordó, “en el que asumimos el compromiso de trasladar nuestra sede social y fiscal a la provincia, como así ha sido”, destacando el amplio camino recorrido “por una empresa que hoy opera en casi todo el mundo y que tuvo su origen en un humilde taller”. “Una empresa”, resaltó, “que el 95% de sus trabajadores son andaluces”.

Por último, el director de Acerinox Los Barrios reiteró el compromiso del grupo Acerinox para, “tal y como viene haciendo desde años, seguir generando riqueza y empleo estable y de calidad”.

 

Dejar respuesta