Nueva cita de la AJE Cádiz para impulsar más negocios

La Asociación de Jóvenes Empresarios idea un novedoso encuentro en la Zona Franca para contactar empresas y empresarios

0
1099

Ru Márquez / AJE Cádiz ha organizado un Encuentro de Negocios en la Zona Franca de Cádiz bajo el título Speednetworking Go On.
La cita, que será en el edificio Heracles el próximo 28 de enero, contempla un networking y rondas rápidas de negocios. Y, además, estará complementado con un taller de preparación para la sesión de networking por parte de la empresa asociada Activa Talento.

En concreto, la sesión de Speednetworking consiste en encuentros bilaterales sucesivos, en los que cada participante conversará 2 minutos con otro y a la inversa y, después cambia de sitio una vez suene el silbato. En ese tiempo, unos 4 minutos aproximadamente, se intercambian tarjetas, cada uno habla sobre sus respectivos productos y servicios, e incluso, llegan a acuerdos comerciales simbolizados con un buen apretón de manos. Los cruces finalizan cuando todos los participantes se han encontrado entre sí.

En palabras del presidente de AJE Cádiz, Jesús Belgrano, “en AJE Cádiz llevamos más de 15 años organizando y propiciando este tipo de oportunidades para emprendedores y empresarios consolidados y siempre vamos por delante trabajando por incorporar otras formas de networking que marcan el futuro de esta modalidad y que son referente para otras entidades que siguen nuestra estela”.

El responsable de la entidad tampoco se olvidó de subrayar la innovación de la AJE hace varios años con encuentros de negocio vía online, “con empresarios de Uruguay y fue todo un éxito. Y hoy destacamos al incorporar esta figura infiltrada y cuya idea también dará que hablar en breve”.

Entre los beneficios de participar en este tipo de encuentros está la posibilidad de ampliar contactos y conocimientos en poco tiempo, relacionarse con empresas del mismo o diferentes sectores con el fin de conseguir no solo clientes, sino posibles proveedores, así como generar nuevas oportunidades a través de la cooperación.

Además se ahorra en desplazamientos y red comercial, en publicidad y promoción y en tiempo, ya que en un mismo día se puede conocer a 50 empresarios y establecer y ampliar nuevos contactos.

Convenio

Este tipo de Encuentros de Negocios se desarrollan gracias al convenio de colaboración suscrito entre AJE y Zona Franca con el fin de promover la cultura emprendedora en la provincia, clave para la creación de empresas y generación de empleo.

Este acuerdo, firmado en junio de 2015, supuso la puesta en marcha del Proyecto Dédalo, una iniciativa desarrollada por AJE Cádiz y la Administración Local que aúna su compromiso a la misma, basada en el apoyo a los emprendedores locales y en el desarrollo de actividades dirigidas por jóvenes emprendedores y empresarios. Además, este convenio pretende, no solo formar a emprendedores locales con la experiencia propia de los asociados AJE, sino fomentar el autoempleo, el emprendimiento y la creación de empresas, así como dinamizar el tejido empresarial de la provincia y trabajar con grupos en situación de riesgo con el fin de ofrecerles unas salida laboral válida.

Por su parte, aquellos jóvenes empresarios menores de 41 años, asociados a AJE, disfrutarán de condiciones ventajosas para optar al amplio abanico de servicios e instalaciones que ofrece la Zona Franca de Cádiz y sus sociedades.

Se trata de descuentos sobre las tarifas oficiales en los contratos de despachos permanentes en los Centros de Negocios de Cádiz, Algeciras o El Puerto de Santa María, y también de las nuevas aperturas, que tendrán un 30 por ciento de descuento en alquiler de salas de reuniones, aulas y salón de actos de los Centros de Negocios indicados, entre otras ventajas.

Dejar respuesta