Nuevo respaldo económico al proyecto provincial de expansión y consolidación

El consorcio recibe 13.859.700 euros más de la Dirección de Fondos Comunitarios

0
686
Jorge Ramos en una reciente visita al edificio de Zona Franca en Algeciras.
Jorge Ramos en una reciente visita al edificio de Zona Franca en Algeciras.

Cádiz.- Zona Franca, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, dispondrá de un total de 80 millones de euros toda vez que la Dirección General de Fondos Comunitarios, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha sumado a los 66 millones ya asignados otros cerca de catorce millones más.

Un incremento que, sin lugar a dudas, eleva aún más la capacidad del consorcio gaditano de cara a financiar el importante número de actuaciones que viene desarrollando en el conjunto de la provincia gaditana.

Cabe señalar que dicho aumento viene a responder a la solicitud realizada por Zona Franca a primeros de marzo, por lo que hay que destacar que la misma ha sido atendida casi de forma inmediata, teniendo en cuenta que el consorcio gaditano es organismo intermedio en el Programa Operativo de Andalucía dentro del Marco Comunitario 2007-2013 y que está llevando a cabo un importante proyecto de ampliación y expansión.

De esta forma, el plan de consolidación y expansión del Recinto Fiscal a otros municipios recibe así un nuevo apoyo por parte del Gobierno central, que ya había dado su respaldo con anterioridad con la concesión por parte del Ministerio de Industria de fondos Reindus por importe de 50 millones de euros.

De hecho en su respuesta a la solicitud de ampliación de Fondos Feder, la Dirección General de Fondos Comunitarios considera el proyecto “fundamental” para atraer la instalación de nuevas empresas de carácter no solo logístico sino también productivo, con la consiguiente repercusión en el incremento de la actividad económica y en la generación de empleo.

Hay que recordar que el proyecto de expansión de la Zona Franca en toda la provincia contempla la ampliación de 300.000 hasta 1.300.000 metros cuadrados, lo que convertirá a la institución gaditana en el primer foco industrial de la provincia de Cádiz, generando un fuerte movimiento económico en las tres áreas claves: Bahía de Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras.

Por otra parte, señalar en este sentido que ya se han dado pasos importantes en Cádiz y en Los Barrios, localidades en las que los recintos existentes se ampliarán en 130.000 y 120.000 metros cuadrados de forma respectiva. Enclaves que está previsto que sean superficies estratégicas para dar acogida a importantes empresas que convertirán a la Zona Franca de Cádiz en un gran enclave productivo y logístico con la consiguiente creación de nuevos puestos de trabajo.

En definitiva, con la referida inyección económica, la Zona Franca consolida el importante proyecto de ampliación y consolidación en el que, a nivel provincial, se encuentra inmersa.

Dejar respuesta