Nuevos vientos

0
609

ignacioestudioparaimagendestacadaDesde mi punto de vista

Ignacio Sánchez CabanillasDirector General

Hay que ver cuantas veces solemos decir eso de “cómo pasa el tiempo”. Yo soy de los que dice que el camino es largo, aunque la vida es corta. Desde que nacemos y comenzamos a caminar hasta que llegamos al ocaso de la vida resulta que la propia vida es como si se hubiera esfumado en un plis plas, pero, sin embargo, hemos tenido que pasar por infinidad de vicisitudes que alargan la misma. Momentos duros que transmiten la sensación de que el tiempo no transcurre.
No obstante, pienso que, y en eso estaréis de acuerdo conmigo, en que larga o corta, corta o larga, la vida es mucho más agradable y llevadera si somos felices, si somos positivos. Bien, pues en la medida que yo pueda, voy a contribuir a eso, por tanto, vuelvo a mis orígenes, a aquellos en los que proyecté la idea de la revista Parques Empresariales. Una publicación de economía al uso, que entendiera todo el mundo, amena y, sobre todo, positiva y a esos orígenes, insisto, hemos vuelto con el periódico Empresas Imparables, a responder con dignidad al nombre que lleva el periódico. En definitiva a contar noticias, artículos e historias positivas y, a sabiendas de que lo he repetido muchas veces, bastantes problemas y sin sabores nos da la vida para que además esta publicación se sume al carro de las tragedias y las desgracias. Lo siento, pero tanto mi equipo como yo nos negamos a eso y estamos decididos a hacer periodismo real, pero positivo y, para muestra, un botón.

Desde la portada, con la imagen del nuevo puente, ya estamos indicando lo que viene en el interior y quisiera adelantaros algunas cosas, por ejemplo, que en la sección A FONDO abordamos la realidad de un sector, la construcción, castigado por la crisis como el que más, pero que está de enhorabuena, con más de 500 millones de euros para un plan de construcción sostenible y unas expectativas de creación de 75.000 empleos. En ACTUALIDAD, la entrega de PREMIOS AJE 2015 o la recuperación del Parque Las Aletas, que vuelve a formar parte del futuro de la Bahía de Cádiz. En AGROINDUSTRIA hablamos de las exportaciones de caldos por valor de 83 millones de euros o que la provincia ha “colocado” en el extranjero 447.400 toneladas en productos. En TURISMO somos testigos de que la provincia se consolida en Fitur como destino y que se lanza a la conquista del mercado asiático. La recuperación del sector del MOTOR es un hecho y muchas noticias más, la mayoría positivas, que retratan la realidad de nuestra provincia.

No quiero olvidarme de nombrar algunas de las entrevistas que publicamos en este número, la de Rafael Otero, este magnífico arquitecto, muy tímido, pero con una gran personalidad y al que aprecio enormemente o la de Ernesto Romero, gerente de PROTELEC, una empresa portuense líder en seguridad y que me sorprendió muy gratamente cuando visite sus instalaciones. Sí, esto empieza a funcionar de nuevo, vamos a avanzar y no vamos a parar.

Dejar respuesta