Objetivo: buscar mercados en favor del crecimiento del puerto

Extenda y Autoridad Portuaria de Algeciras impulsan el ‘Algeciras Business Clúster’

0
546

Con objeto de impulsar el desarrollo logístico de la Bahía de Algeciras y fomentar la incorporación de más empresas de proyección internacional a este puerto (Algeciras Business Clúster), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Autoridad Portuaria de Algeciras han suscrito un convenio de colaboración.

Concretamente, el acuerdo, que se enmarca dentro de las líneas de actuación recogidas en la ITI de Cádiz, contempla el apoyo a la internacionalización del tejido productivo andaluz mediante el fomento de un clúster de empresas en torno al ámbito logístico-portuario.

El Algeciras Business Clúster, promovido por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, persigue el impulso del desarrollo logístico de la zona dado su potencial y el carácter estratégico de las infraestructuras e instalaciones del Puerto y su amplia oferta de conexiones con los principales mercados nacionales e internacionales. Igualmente, se pretende la implantación de multinacionales y operadores logísticos globales con el objetivo de convertir a la bahía en una plataforma de distribución de sus productos a los mercados locales, regionales e intercontinentales de referencia.

Así, dicho convenio tiene como objetivos desarrollar el entorno socioeconómico de la comarca del Campo de Gibraltar a través del ámbito logístico-portuario como su principal motor, favoreciendo la internacionalización del Puerto de Algeciras y de las empresas y sectores integrados en la ITI, especialmente las del ámbito logístico y naval. Para el titular de Economía de la Junta, Antonio Ramírez, “el Puerto de Algeciras cuenta con sustrato para hacer realidad este clúster, con una actividad de casi 100 millones de toneladas de mercancías en 2015, que abre unas posibilidades de generación de riqueza que debemos saber aprovechar”.

Dejar respuesta