‘Oleum Summ’, galardón al mejor aceite español

El Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York da la máxima distinción al producto asidonense

0
679

Medina.- ‘Oleum Summ’, aceite de origen asidonense, ha conseguido la medalla de oro al mejor aceite español en el Concurso Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York, prestigioso galardón al que ha unido otros excelentes resultados en el concurso celebrado en Zurich.

Original de la dehesa ‘La Alquería’, ‘Oleum Summ’ es el producto estrella de una explotación familiar que se desarrolló (2009) en un pequeño reducto de la finca, con la necesidad y el objetivo de hacer un regalo especial y de calidad a amigos, colaboradores y clientes para navidad.

Debido a su éxito y reconocida calidad, ‘Oleum Summ’ comenzó a comercializarse en abril de 2013 con resultados muy positivos.
Bajo el pagauas de ‘Oleum Summ’ se producen dos tipos de aceite de oliva virgen extra de una gran calidad: una monovariedad de arbequina, con una acidez de 0,1 y un coupage de arbequina, manzanilla, picual y acebuchina con una acidez de un 0,2.

Este último producto se ha creado tras varios años de pruebas dando lugar a un aceite muy equilibrado y plano.

Los aceites ‘Oleum Summ’ están elaborados, principalmente, con cuatro variedades de aceituna: arbequina, manzanilla, picual y acebuchina.

Las dos primeras confieren a los aceites ‘Oleum Summ’ un valor frutado medio de 4,1 sobre 6.

La picual aporta un leve picor y untuosidad mientras que la acebuchina es la reina entre todas ellas, pues aunque produce poco aceite, debido a su pequeño tamaño, aporta gran cantidad de propiedades antioxidantes.

En esta producción integrada, la recolección de estas variedades se hace mediante cosechadoras mecánicas, en un máximo de cuatro horas desde su recogida a su molturación en la almazara, en frío y una sola prensada.

Una vez elaborado, el aceite permanece en unos silos de acero inoxidable con nitrógeno para que no se oxide hasta que sea envasado, siempre bajo demanda. De esta manera se preservan mejor todas sus cualidades.

Para la preservación de la gran riqueza del entorno donde se ubica la finca la Alqueria, con abundante población de especies silvestres, se hace imprescindible la utilización de técnicas poco agresivas con el Medio Ambiente; utilizando productos biodegradables, no utilizados indiscriminadamente sino en el momento idóneo y bajo prescripción técnica siguiendo las directrices ajustadas de la producción integrada.

En definitiva, una comprometida filosofía con la producción de aceites de gran calidad elaborado desde el respeto al medio ambiente y al producto base, la aceituna

Dejar respuesta