Otro paso más en la cobertura provincial de EMPRESAS

0
304

Desde mi punto de vista

Ignacio Sánchez CabanillasDirector General

Cuando se preparan los contenidos para periódicos es muy fácil caer en el error de centrarlos prácticamente al 100 % en la capital o en las ciudades más grandes ya que, obviamente, son las que más noticias generan.

Bien, pues en la redacción de EMPRESAS estamos apostando por no olvidarnos del resto de esta maravillosa provincia, por tanto y ya desde este número, vamos a tener la oportunidad de ver el aspecto económico y empresarial de todos esos pueblos, y digo pueblos porque me gusta llamarlos así, de las comarcas de La Janda, del Campo de Gibraltar, de la Sierra o mismamente de la Bahía de Cádiz, pueblos como Vejer de la Frontera, Conil, Barbate, Jimena, Castellar, Tarifa, Ubrique, Arcos, Villaluenga, Rota o Sanlúcar. Pueblos que son las señas de identidad de esta parte de Andalucia y que la hace tan distante a cualquier otra.

En Comarcas, donde analizamos el conflicto creado por el paso de la Verja, en un completo análisis, sin olvidar el informe que -sobre los 75 años que cumple el bufete internacional de abogados Hassans- incluimos en la sección comarcal del Campo de Gibraltar.De ahí saltamos a la fiesta, culinaria y económica, que supone el atún en la comarca de La Janda. Y en la Sierra de Cádiz la alegría que supone la vuelta de las grandes marcas de la moda a Ubrique. China es una superpotencia, pero lo barato sale caro y los fabricantes de mayor prestigio han vuelto a apostar por lo seguro, la calidad artesana de la marroquineria ubriqueña.

Apostamos por contenidos propios, generar noticias valiosas como la entrevista que nos ha concedido la única jueza de lo mercantil de Cádiz, la magistrada Castillo Mendaro. Es la fotografía, cruda, de la realidad socioeconómica provincial. No se pierdan sus matices y puntos de vista. Los jueces se han convertido en el último recurso al que acuden los ciudadanos en demanda de auxilio, por ejemplo en los abusivos contratos con claúsulas suelo o las tóxicas preferentes.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Cádiz, José Luis Blanco, expone la delicada situación por la que atraviesa, mientras que Carmelo Ezpeleta, el ‘mandamás’ de Dorna Sports, desgrana los entresijos del multimillonario deporte-espectáculo del motociclismo. No olvido Marruecos, demasiado cerca para obviar las posibilidades que supone su desarrollo socioeconómico para, por ejemplo, la provincia de Cádiz.

Y apostamos por la cohesión, con un análisis y opiniones destacadas de quienes deben ponerse se acuerdo para aprovechar herramientas como las ITI. Analizamos, al detalle, el negocio del tratamiento de residuos urbanos en la provincia, un tema del que apenas se habla, pero de enorme importancia. Hay más, lean detenidamente nuestro periódico.

Dejar respuesta