Pérez de la Blanca (Cepsa), nuevo vicepresidente

0
848
Miguel Pérez de la Blanca. Foto: EI
Miguel Pérez de la Blanca. Foto: EI

CÁDIZ.- La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar nombró a Miguel Pérez de la Blanca como vicepresidente de la entidad, un cargo que hasta ahora era ocupado por Ramón Segura.

El director de la refinería ‘Gibraltar-San Roque’ de Cepsa apoyará al presidente, Manuel Doblado, en la búsqueda de la excelencia competitiva de las empresas que constituyen la Asociación, manteniendo a su vez el compromiso de AGI con la seguridad, el medio ambiente y la formación. El nuevo vicepresidente de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, graduado en Dirección de Empresas por el

Instituto Internacional San Telmo y cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del petróleo tanto a nivel nacional como internacional.

Tras este nombramiento, la junta directiva de la Asociación de Grandes Industrias queda constituída por: Manuel Doblado (Gas Natural Fenosa), Miguel Pérez de la Blanca (Cepsa refinería “Gibraltar-San Roque”), Antonio Moreno Zorrilla (Acerinox), Cristóbal Torres Merino (Eon Generación), Juan Carlos Muñoz Fraile (Abengoa Bioenergía), Javier Sáez González (APM Terminals) y Pilar Cañete Pérez.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar está compuesta por 13 grandes instalaciones industriales y portuarias, que forman parte del primer polo industrial de Andalucía y el segundo de España, agrupadas con el objetivo de promover iniciativas para fines comunes y en beneficio de la comarca.

Cabe destacar que el impacto de las empresas de la AGI en la comarca se extiende más allá de la generación de valor añadido y empleo directo, ya que el gasto de las empresas en adquisición de bienes y servicios que producen otras empresas y el gasto de los salarios generados por la industria, originan unos efectos multiplicadores en la economía de la provincia. Se puede estimar que la actividad del conjunto de los asociados genera un total de 15.668 empleos y un Valor Añadido Bruto total de 1.307,9 millones de euros.

Dejar respuesta