Piel Fort, con la vista puesta en el exterior

0
833
La empresa comenzó haciendo álbumes. Foto: EI
La empresa comenzó haciendo álbumes. Foto: EI
La empresa comenzó haciendo álbumes. Foto: EI
La empresa comenzó haciendo álbumes. Foto: EI

Antonio Ardila

UBRIQUE.- La empresa Piel Fort comenzó en los años 70 cuando Salvador Romero, gran apasionado a la fotografía, descubrió que había pocas personas que se dedicaran a la elaboración de álbumes de fotos en piel. En aquella época había álbumes de carton pero no había productos de calidad para ofrecer.

Esta es la historia del artesano que comienza a trabajar por un sueño sentado en una mesa, que más tarde se convertiría en un pequeño taller con 5 personas, y que año a año se ha llegado a convertir en una empresa de reconocido prestigio en su sector, habiendo realizado trabajos para la Casa Real española y que a día de hoy han firmado un contrato con Disney.

Actualmente, la empresa es dirigida por su hijo, José David Romero, el cual lleva con orgullo el hecho de que Piel Fort haya conseguido hacerse hueco en el sector de la marroquinería gracias a su especialización: “Tenemos el producto más reconocido en nuestro sector y una imagen corporativa muy buena. Nosotros cuidamos nuestra imagen en campos que en la marroquinería no se ha trabajado tanto. Te hablo de la fotografía, de los videos, del diseño de nuestra web, del desarrollo de la imagen de nuestro producto en base al público al que nos dirigimos, a los propios perfiles en redes sociales” comenta José David Romero.No obstante, la virtud de Piel Fort no solo es esa sino que han sabido llegar al cliente extranjero por sus propios medios sin necesidad de recurrir a las grandes marcas, para Jose David Romero “la virtud de la empresa Piel Fort ha sido revertir los ingresos que recibía de sus clientes. Anteriormente nuestros ingresos provenían en un 80% del mercado nacional mientras que el 20% eran clientes internacionales. A día de hoy, hemos conseguido revertir esta situación siendo nuestro producto consumido por ciudadanos de fuera de España en un 80%. El año pasado vendimos en 17 países.”

Piel Fort ha generado una red de comerciales en países con expectativas económicas como EE.UU., Alemania, Francia, Inglaterra o Canadá (así hasta 10 países actualmente). Es una empresa atípica en el sector de la marroquinería puesto que cuenta con un equipo de trabajo tan importante en la zona de dirección y administración como en la zona de producción. La empresa ha abierto su web en Francia este año y han optado por hacer una campaña de relaciones públicas desarrollada fundamentalmente en Internet. “Para ello tenemos trabajando a dos blogueras francesas que nos ayudan a generar contenido tanto en blog especializados, como en revistas de difusión y en las propias redes sociales que hagan que el nombre de Piel Fort se vaya escuchando”.

Según David Romero “hay que mirar qué hacen las grandes marcas y poner en marcha estrategias similares, nosotros no tenemos veinte millones de euros para gastar en publicidad pero si tenemos presupuesto para publicidad cosa que otras empresas de nuestro sector no tienen”.

Dejar respuesta