A por el liderazgo mundial en el tráfico de contenedores

El Puerto de Algeciras aspira a alcanzar los 100 millones de toneladas en 2016

0
559

EL PUERTO.- Alcanzar los cien millones de toneladas es uno de los grandes objetivos que para este nuevo año se marca la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Así lo expresó hace unos días su presidente, Manuel Morón, que, además, apostó por recuperar, en lo que el tráfico de contenedores se refiere, el liderazgo mundial.

Una meta para la que será fundamental la puesta en valor de la Fase B de la ampliación del Puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior. En relación a esta actuación destinada al tráfico de contenedores, el Puerto de Algeciras ha anunciado que la sacará a concurso durante 2016.

Se trata de una superficie de 37 hectáreas y 790 metros de línea de atraque ubicada junto a la terminal ferroviaria. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ya tiene muy avanzados los pliegos y realizadas las prospecciones comerciales con resultados positivos.

Cabe destacar que en 2015, la APBA logró un crecimiento de la actividad del 3,7por ciento, cerrando el marcador en 98,5 millones de toneladas de mercancías.

En cuanto al tráfico de contenedores, las cifras se mantienen en los mismos niveles del año anterior, con 4,5 millones de Teus.

En cuanto a las peticiones para 2016, el presidente de la APBA incidió en la mejora de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Dejar respuesta