Precisión, seguridad, excelencia e innovación resultan claves en las paradas técnicas planificadas

Cepsa muestra en un video los entresijos de una de las maniobras más complejas que ejecuta

0
626
Trabajadores en la refinería ‘Gibraltar-San Roque’
Trabajadores en la refinería ‘Gibraltar-San Roque’

El Campo de Gibraltar es, sin lugar a dudas, el centro industrial neurálgico de la provincia de Cádiz. Al borde de su litoral se localiza un elevado número de las grandes industrias con las que cuenta esta zona estratégica para el tráfico de grandes mercancías, realidad que le hace ser testigo de algunas de las grandes ‘maniobras’ que se desarrollan en las mismas, marcadas por una gran participación de personal especializado.

Una de estas maniobras son las paradas técnicas programadas que se desarrollan en la refinería ‘Gibraltar-San Roque’ de Cepsa y que tienen un peso esencial en la planificación anual.

Su desarrollo no solo está relacionado con el cumplimiento de la legislación en materia de inspección, mantenimiento o sustitución de equipos, tiene que ver también, tal y como expone dicha refinería, con la implementación de nuevos proyectos e inversiones que vienen a mejorar las instalaciones y procesos en esa búsqueda constante por la excelencia en la actividad de la Compañía.

La seguridad es la prioridad de Cepsa en el día a día, pero aún más durante el tiempo de parada, puesto que las plantas se ven sometidas a un ritmo vertiginoso de tareas con picos elevadísimos de personal en las zonas de producción.

El objetivo es siempre cero accidentes e incidentes y el desarrollo de cada trabajo y tarea está sujeto a esta máxima.

Para ello, resultan claves la planificación de todos los trabajos, y el compromiso y coordinación entre todas las áreas, plantas y personal implicados.

Una labor que comienza con la elección del momento más apropiado para realizar la parada, teniendo en cuenta múltiples parámetros, como la situación de mercado, los márgenes internacionales, la repercusión de la bajada de la producción de las plantas implicadas, etc.

Además, según expone la refinería de Cepsa, una parada no finaliza con la puesta en marcha de las unidades, sino con el análisis posterior de su desarrollo y la búsqueda de oportunidades de mejora.

Para abordar toda la complejidad y dimensión que tiene una parada técnica, Cepsa ha elaborado un vídeo durante una de las últimas paradas programadas en la Refinería ‘Gibraltar-San Roque’.

Una grabación que pretende mostrar la realidad de estos importantes retos y que se puede ver en la página web de Cepsa.
Cabe recordar que, además de la refinería de Cepsa, en el Campo de Gibraltar se asientan otras grandes empresas como Abello Linde, Acerinox, Air Liquide, Endesa Generación,

Endesa Generación-Terminal Marítima, Interquisa, Mersk España, Petresa, Repsol Butano, Sociedad Eólica de Andalucía, Torras Papel, Viesgo Generación y Voridian España.

Dejar respuesta