Puerto Real modificará el PGOU para la ampliación de la factoría de Airbus

0
614
El Ayuntamiento y Airbus vienen trabajando desde hace meses en la ampliación. Foto: EI
El Ayuntamiento y Airbus vienen trabajando desde hace meses en la ampliación. Foto: EI
El Ayuntamiento y Airbus vienen trabajando desde hace meses en la ampliación. Foto: EI
El Ayuntamiento y Airbus vienen trabajando desde hace meses en la ampliación. Foto: EI

Redacción

El Ayuntamiento de Puerto Real viene trabajando desde hace meses, de la mano de la empresa Airbus, en las medidas urbanísticas necesarias para que la ampliación de la factoría en Puerto Real sea una realidad.

Algo que ya ha recibido la aprobación municipal. Se trata de una modificación puntual, la número I del Plan General de Puerto Real – Ordenación detallada en la subzona de ordenanza del Polígono Trocadero.

El objetivo de esta modificación promovida por Airbus Operations S.L. es facilitar la implantación de la industria en el Polígono Industrial El Trocadero, siendo necesario adaptar las condiciones edificatorias a los requerimientos de funcionamiento y a las condiciones técnicas de determinados procesos productivos, favoreciendo el crecimiento y la implantación de una mayor diversidad de actividades en el municipio que permita el progreso socioeconómico de la población y su entorno.

Dicha modificación consistirá en alterar los parámetros establecidos para el Suelo Urbano Consolidado del Polígono Industrial permitiendo que las condiciones volumétricas y la altura de las edificaciones industriales se ajusten a las necesidades de producción de la empresa.

Con esta medida no se modifican los usos existentes y los parámetros urbanísticos se concretan, para el uso terciario, en la ocupación máxima definida por las alineaciones recogidas en los planos del PGOU, con la altura máxima de 9 metros a la línea de cornisa que se establece en las condiciones comunes de la normativa y en dos plantas.

Para el uso industrial en las condiciones de compatibilidad con el terciario se añade la posibilidad de incrementar la altura de la edificación.

En este sentido se sigue manteniendo el parámetro de ocupación del 80% que existía anteriormente, sin limitar altura. Tras la aprobación plenaria, al Ayuntamiento de Puerto Real quedará a la espera de la valoración de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que deberá dar luz verde a esta modificación.

Con esta medida se culmina una propuesta histórica de la planta de Airbus en Puerto Real. “Hemos estado trabajando desde el principio de la legislatura para dar encaje a las necesidades de Airbus y urbanísticamente ya podemos decir que hemos articulado los mecanismos necesarios para que la posibilidad de ampliación de Airbus sea una realidad. Hay que tener en cuenta que se trata de una propuesta promovida por la empresa y que esperamos pueda dar respuesta a las necesidades que desde que llegamos al Gobierno municipal nos han venido planteando”, finaliza la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado.

Apertura de los pasos rodados del soterramiento del ferrocaril

Redacción

La urbanización del tablero superior del soterramiento continúa su desarrollo. En esta ocasión, una vez que la estación y el tráfico ferroviario por el interior del túnel se encuentran en plena actividad y son una realidad, el Ayuntamiento y el Ministerio continúan trabajando en la zona superior con la intención de poder abrir dos pasos rodados en un plazo no superior a 10 días.

Maribel Peinado, alcaldesa de la ciudad, asegura que los trabajos se están llevando a cabo de una forma intensa para que los ciudadanos de la zona norte del municipio, que son los que principalmente sufrían las molestias de tener que acceder al núcleo urbano dando un rodeo que multiplicaba la distancia habitual, puedan dentro de pocos días cruzar con sus vehículos de una forma rápida, segura y directa.

“Los trabajos están muy avanzados y se va a intentar abrir dos puntos para que transiten los vehículos de un lado a otro a finales de la semana que viene. En principio el piso quedará compactado en hormigón y así quedará abierto al tráfico y ya más adelante se procederá al alquitranado de ambas vías”, explica la alcaldesa.

Muy pronto los ciudadanos podrán circular con sus vehículos por los pasos habilitados en la prolongación de la rotonda de la calle Cruz de la Degollada, uniendo las calles Benaocaz y Cedro; y en la apertura que se realizará entre el IES Virgen del Carmen y el extremo oeste del parque de El Porvenir, justo al extremo de la nueva plaza del soterramiento.

Dejar respuesta