¿Sabías que cuando sufres un accidente de tráfico tienes derecho a designar libremente abogado?

0
779
Círculo Abogados

José-Manuel-Castillo-García-

José Manuel Castillo

info@circuloabogados.es
telf.: 629 772 810
www.circuloabogados.es

CÍRCULO ABOGADOS, despacho integrado por profesionales cuyas principales áreas de actuación son Accidentes de Tráfico, Herencias, Sucesiones, Patentes y Marcas; y, que a su vez, ofrece servicios de consultoría y asesoramiento para pymes en los ámbitos Tributarios, Mercantil y Societarios, responde a la pregunta.

La praxis en los despachos, viene a demostrar que cuando un perjudicado por un accidente de tráfico toma la decisión de gestionar su siniestro de un modo particular, suele encontrarse con obstáculos, tanto para reclamar los daños materiales como las lesiones o daños personales. En la mayoría de los casos, los inconvenientes traen causa de un lógico desconocimiento de aquello a lo que el accidentado tiene derecho, así como de la posición de privilegio con la que suelen contar las compañías de seguros. ¿Consecuencia de lo anterior?, ofertas indemnizatorias exiguas o sustancialmente inferiores a lo que debe corresponder, con el añadido de enfrentarse ante un frágil inicio de expediente, en ocasiones, con una difícil reconducción.

La designación del abogado destinado a ejercer la dirección jurídica y defensa de los derechos del accidentado recae en su libre elección, pudiendo ser, tanto el adscrito a su compañía aseguradora, en virtud de la cobertura jurídica contratada en la póliza, como el abogado que libremente designe. En uno u otro caso, resulta de vital importancia realizar una buena elección de la estrategia a seguir y estar asesorado por profesionales expertos desde el inicio del accidente.

Esto, que se conoce como la libre designa de abogado, tiene unos trámites muy sencillos. Básicamente, el abogado comunica al seguro del accidentado que se va a hacer cargo del asunto, y, una vez finalizado el procedimiento, remite una minuta en base a los honorarios establecidos por el Colegio de Abogados, a fin de que al asegurado le reembolsen lo que haya abonado al profesional del derecho.

Por consiguiente, en la reclamación vía extrajudicial o judicial que hagamos, luego de acaecer un accidente de tráfico con resultado de daños materiales y/o lesiones, la víctima siempre debe hallarse bien asesorada y probablemente, lo tenga que hacer bajo la asistencia de un letrado. Profesional del derecho habituado a negociar con las compañías, y a quien se le suele encomendar la tarea de ser el interlocutor con los tramitadores y abogados de las compañías aseguradoras, con el ánimo de lograr un acuerdo indemnizatorio satisfactorio, evitando dilaciones y gastos innecesarios.

Dejar respuesta