Sanz: “Este año va a ser el de la consolidación”

0
559

E8-4

“2015 ha sido un año definitivo para lograr el despegue de Navantia en la Bahía de Cádiz y 2016 va a ser el de la consolidación de la actividad de trabajo y de apertura de nuevas posibilidades de futuro”.

Con estas palabras se refería el delegado del Gobierno de Andalucía, el popular Antonio Sanz, al pasado y el futuro de una de las empresas en las que hay depositadas notables esperanzas de cara a la creación de empleo en gran número en el marco de la Bahía gaditana.

Una reflexión que realizó Antonio Sanz con el horizonte puesto en que, “entre plantilla y empleos directos e indirectos”, se puedan vincular en 2016 un total de 15.000 trabajadores a la actividad de los astilleros.

“Todos los contratos que existen en estos momentos -destacó Antonio Sanz-, suponen una inversión a futuro, más aún teniendo en cuenta que se ha logrado incorporar a Navantia de la Bahía de Cádiz a mercados en los que hacía 20 años que no estaba, como es el caso de los petroleros”.

“No solo se ha cumplido el objetivo incial del Gobierno de garantizar el futuro de los astilleros, sino que también se ha superado, ya que las previsiones de futuro son muy positivas”, añadió.

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Cádiz resaltó los pasos dados en favor de la “diversificación de la actividad”, como es el caso de la subestación eléctrica que se construye y que tiene como destino el mar Báltico. Actuación que, en opinión de Antonio Sanz, “supone la apertura a una diversificación de futuro muy importante para la garantía de nuevos contratos”.

Por lo que a la carga de trabajo para este nuevo año se refiere, el delegado del Gobierno en Andalucía aseguró que con los trabajos que se realizan en la actualidad en las factorías “hay 7 millones de horas de trabajo de actividad garantizada”.

Por último, Sanz valoró los datos de 2015 en cuanto a número de empleos, ya que, además de los que representa la actividad de los trabajadores de astilleros -unos 1.850 en plantilla-, se han generado 1.350 empleos directos y 8.320 empleos indirectos, “lo que significa que en 2015 la repercusión ha sido de 11.520 empleos vinculados a los diferentes contratos relacionados con los astilleros gaditanos”, concluyó el responsable del Gobierno en Andalucá.


 

El maná para Navantia puede llegar de Arabia Saudí

Navantia, si se cumplen las expectativas, podría cerrar en los próximos días uno de los mayores contratos de los últimos tiempos.

Se trataría de un acuerdo para la construcción de un total de cinco corbetas de la serie Avante 2.000 con destino a la Marina de Arabia Saudí.

Este contrato, que reportaría unos 2.000 empleos para los astilleros de Cádiz y Galicia, contaría con una inversión de 3.000 millones de euros y carga de trabajo para los próximos cinco años.

Estas embarcaciones son muy similares a las que ya en su día se construyeron para Venezuela, concretamente los cuatro Patrulleros de Vigilancia Oceánica.

Se especula con que esta importante operación para los astilleros de Navantia podría concretarse con motivo de la próxima visita del Rey Juan Carlos I a Arabia Saudí.

Sin lugar a dudas, de confirmarse esta operación, Navantia estaría ante una excelente oportunidad para mejorar sus cuentas.

Un contrato que, de hacerse realidad, proporcionaría parte de la estabilidad laboral que demandan los trabajadores.


 

Dejar respuesta