Sobran los motivos

0
669

Ignacio

Ignacio Sánchez Cabanillas

Desde mi punto de vista

Son muchas las razones de peso que nos invitan a seguir apostando por esta provincia, por sus pueblos, por sus gentes, por sus empresas y por muchas cosas más. Motivos que, día a día, nos sirven de aliciente para no desfallecer en el intento, para continuar trabajando y para seguir creyendo que lo mejor, como se suele decir, está por llegar y, además, para todos.

Razones que, créanme, he tenido la oportunidad de confirmar en mi visita a la Feria Internacional del Turismo 2016. Una de las tres grandes citas mundiales del sector en la que la provincia de Cádiz ha vuelto a desplegar todo un abanico de posibilidades, de potencialidades y de atractivos que invitan a dejarnos llevar por el optimismo, por la ilusión y por la esperanza.

Y es que, igual que yo he tenido la oportunidad de hacerlo, quienes han tenido la ocasión de pararse un momento, un simple instante, a observar tan imponente oferta turística, habrán pensado que cuesta mucho, muchísimo, creer que esta provincia, la nuestra, no cuenta con sobrados y poderosos argumentos para levantar el vuelo.

La provincia ha vuelto a mostrar en Fitur su gran potencial

Gastronomía, cultura, naturaleza, tradiciones, paisajes, artesanía, excelencias agrícolas, ganaderas y pesqueras de primer nivel, un riquísimo patrimonio y todo un sinfín de argumentos difíciles de encontrar en otras provincias por muy ricas que éstas sean. Y, por encima de todo, una gente alegre y trabajadora, que no se rinde y que atesora el mayor de los valores de un destino: las ganas de compartirlo y disfrutarlo con todos aquellos que, por distintas razones y desde distintos lugares, se acercan a él.

De este modo, una vez más, quizás la más patente de todas, regreso de la Feria Internacional del Turismo de Madrid con el firme convencimiento de que la provincia de Cádiz está llamada a un futuro mucho mejor. Un tiempo en el que el sector turístico está llamado a jugar, si cabe, un papel más importante en favor de la generación de riqueza y empleo.

Eso sí, tal y como han subrayado destacados representantes de nuestras instituciones, como la propia presidenta de la Junta de Andalucía o de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, para conseguirlo es clave que el sector trabaje unido y que empresas y administraciones por fin vayan de la mano.

Dejar respuesta