“Nuestro sueño, el primer restaurante del mundo atendido por discapacitados”

Mejorar la calidad de vida de las personas y defender el legado del chef Santi Santamaría, metas

0
374

Entre los proyectos que en clave de compromiso social este I Ecuentro andaluz Mujer Empresaria / Mujer Imparable acercó a sus participantes, uno de los más destacados por su proyección a nivel internacional es el que Antonio Vila, presidente de la Fundación Universo Accesible, presentó y que lleva por nombre Universo Santi.

Impulsado en sus orígenes por él y por Ignacio Sánchez Cabanillas, consejero-delegado del Grupo Eudiem, Universo Santi se desarrolla en pleno centro de Jerez de la Frontera, en la finca El Altillo, y, tal y como destacó Antonio Vila, “tiene como objetivo convertirse en el primer restaurante del mundo atendido al cien por cien por personas con distintos niveles de discapacidad”. “Y, además”, subrayó, “con la intención de lograr una estrella Michelín”.

“Se trata”, apuntó, “de lograr dos grandes objetivos. Por un lado, mejorar la calidad y las condiciones de vida de las personas con discapacidad y, por otro, poner en valor ese gran legado que nos dejó el chef Santi Santamaría y que apostaba por la defensa de los sabores y productos autóctonos”.

“Un chef y una gran persona”, subrayó, “que siempre inculcó a sus seres más cercanos una gran responsabilidad social”

Conocedor de los obstáculos con los que diariamente se encuentran las personas que tiene algún tipo de discapacidad (la Fundación DKV que preside emplea a más de 400 personas), Antonio Vila apuntó que serán 45 las personas con discapacidad que iniciarán una aventura a la que ya han sumado su apoyo importantes fundaciones y empresas, como son los casos de Fundación ONCE, DKV Integralia, Cruzcampo, Fundación Cajasol, González Byass, Obra Social LA Caixa, Montesierra, Hebe, Disegna, Agrobroker, Pepsi, Riversa, Ruca y Osborne Técnicos y Consultores.

Universo Santi contará con un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad y, además, desarrollará una escuela de jardinería.

La idea, que el futuro restaurante Universo Santi cuente con su propia huerta ecológica.

Dejar respuesta