Talleres de Empleo por valor de 5 millones de euros

0
742
Imagen del último pleno celebrado en Mancomunidad
Imagen del último pleno celebrado en Mancomunidad
Imagen del último pleno celebrado en Mancomunidad
Imagen del último pleno celebrado en Mancomunidad

La Mancomunidad pretende que 14 municipios se beneficien de la próxima convocatoria

A.A.

SIERRA DE CÁDIZ.- Tras la experiencia positiva de los cursos y talleres de empleo que la Mancomunidad de la Sierra ha impulsado a lo largo del pasado año en las distintas localidades de la comarca; el pleno, en su última sesión ordinaria, aprobó de forma unánime solicitar nuevos fondos a la Junta de Andalucía para tal fin.

Concretamente, los representantes de los 19 municipios integrados en el ente mancomunado, acordaron solicitar a la Consejería de Educación, según las órdenes que regulan las escuelas taller y talleres de empleo para la convocatoria de 2015, talleres de empleo para un total de 14 localidades y por una cuantía aproximada de 5 millones de euros.

En otro orden de cosas, los miembros del pleno de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz acordaron la creación de un parque de maquinaria de la sierra norte y sur. Dicha instalación, que afectará a los muncipios de Algodonales, Alcalá del Valle, El Gastor, Zahara, Torre Alháquime, Setenil, Olvera, Grazalema, Villaluenga, Ubrique, Benaocaz y Puerto Serrano, viene a concretar el objetivo, también respaldado por unanimidad, de gestionar de forma mancomunada las tareas de mantenimiento de los numerosos caminos rurales municipales (carriles) que se reparten a lo largo de los términos municipales.

Con este nuevo acuerdo, la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz dan un paso más y, tal y como destacó su presidente, Juan Nieto, “es una muestra más que evidente de que la Mancomunidad de la Sierra es un instrumento no sólo legítimamente democrático en el cual están presentes los diecinueve alcaldes y dieciséis concejales de todos los ayuntamientos de la comarca, sino que también es un instrumento útil para los ayuntamientos”.

Por último, el pleno tal y como esta previsto dio el visto bueno a la aceptación de la encomienda de gestión de la recogida de residuos sólidos urbanos de Trebujena y, asimismo, de las competencias del Ayuntamiento de Ubrique en materia de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y limpieza y conservación de parques y jardines públicos.

Básica, de hecho, está pendiente además de intentar cerrar convenios con ayuntamientos como Paterna, Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia para la prestación del servicio de recogida selectiva y las ELAS de Torrecera, Estella del Marqués y Guadalcacín.

Dejar respuesta