Toros y flamenco en la visión especial de la fotógrafa Antonia Flores

0
602
Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
Cartel de la exposición
Cartel de la exposición

Marta Baltar

VEJER DE LA FRONTERA.– La fotógrafa Antonia Flores Cebrián expone su obra ‘flamenco y toros’ en el emblemático hotel La casa del Califa de Vejer de la Frontera, concretamente en la tetería del Califa.

Con esta escogida muestra nos adentramos en un mundo de sensaciones a través de las instantáneas que rodean a estas dos disciplinas artísticas con el alma y el duende.

Antonia capta con su objetivo aquellos momentos álgidos de luz y fuerza que rodean dos de las artes más enraizadas en la cultura andaluza. El trabajo de esta artista se extiende más allá del mero soporte gráfico.

Ella es sensible, a través del uso de su objetivo, de resonancias táctiles, creando y generando una complicidad con las diferentes atmósferas de clara y poética intención evocativa.

Por supuesto, el concepto de Antonia Flores es intuitivo y no hermético, que estimula al espectador sin necesidad de un manual explicativo.

Cada instantánea crea una historia del arte taurino y flamenco, en una evolución y espejo en el que perderse e imbuirse. Son el reflejo de lo que está pasando en un tablao o en coso taurino.

En esta exposición el espectador podrá disfrutar de las últimas producciones de Antonia Flores. Trabajos nacidos de una artista. Son piezas mimadas, cuidando el detalle.

Antonia Flores nos muestra la fortaleza con la cual hay que afrontar un toro y nos refleja desde una perspectiva mas cercana en sus fotografías todos los detalles que se puedan apreciar del arte que el mundo del toreo y el flamenco pueden presentar.

 

VEJER DE LA FRONTERA.- La fotógrafa Antonia Flores Cebrián expone su obra ‘flamenco y toros’ en el emblemático hotel La casa del  Califa de Vejer de la Frontera, concretamente en la tetería del Califa. Con esta escogida muestra nos adentramos en un mundo de sensaciones a través de las instantáneas que rodean a estas dos disciplinas artísticas con el alma y el duende. Antonia capta con su objetivo aquellos momentos álgidos de luz y fuerza que rodean dos de las artes más enraizadas en la cultura andaluza. El trabajo de esta artista se extiende más allá del mero soporte gráfico. Ella es sensible, a través del uso de su objetivo, de resonancias táctiles, creando y generando una complicidad  con lasdiferentes atmósferas de clara y poética intención evocativa. Por supuesto, el concepto de Antonia Flores es  intuitivo y no hermético, que estimula al espectador sin necesidad de un manual explicativo. Cada instantánea crea una historia del arte taurino y flamenco, en una evolución y espejo en el que perderse e imbuirse. Son el reflejo de lo que está pasando en un tablao o en coso taurino.En esta exposición el espectador podrá disfrutar de las últimas producciones de Antonia Flores. Trabajos nacidos de una artista. Son piezas mimadas, cuidando el detalle. Antonia Flores nos muestra la fortaleza con la cual hay que afrontar un toro y nos refleja desde una perspectiva mas cercana en sus fotografías todos los detalles que se puedan apreciar del arte que el mundo del toreo y el flamenco pueden presentar.

Dejar respuesta