Transparencia, empleo y democracia, en el guión de todos los partidos

0
504

MARIBEL PEINADO
PARTIDO ANDALUCISTA

“Apostamos por un gobierno en Diputación de todos y para todos”

“Con el pacto alcanzado en Diputación hemos demostrado que para el Partido Andalucista, más allá de los colores o los intereses partidistas, lo que nos mueve es poner en marcha actuaciones y políticas que vayan en beneficio del interés general.
Hemos demostrado que somos un partido con vocación de provincia, que apuesta decididamente por un gobierno que sea de todos y para todos. No vamos a ser un combinado de piedra en el gobierno, participaremos de forma activa para impulsarla desde los diferentes ámbitos, aprovechando cada una de sus innumerables potencialidades y favoreciendo el desarrollo sostenible y el empleo.
En definitiva y como siempre he hecho desde las distintas responsabilidades desempeñadas, el PA sumará”

ANTONIO ALBA
IZQUIERDA UNIDA

“Defenderemos la democracia participativa y económica”

“Que por fin una mujer se convierta en presidenta de la Diputación es una muestra de la madurez democrática alcanzada y de la necesidad de seguir apostando y avanzando en materia de igualdad.
Desde Izquierda Unida vamos a seguir trabajando para defender que exista una democracia tanto económica como participativa, que ponga en valor la ética.
No podemos olvidar en un día tan importante como este que el 42,5% de los trabajadores de nuestra provincia se encuentra en situación de desempleo y que, por tanto, desde IU creemos que la Diputación se debe convertir en ese observatorio de las necesidades de cada uno los ayuntamientos. Debe aportar los recursos necesarios para cada situación, más allá de colores políticos”.

JOSÉ LOAIZA
PARTIDO POPULAR

“Los experimentos no tienen cabida en un tiempo tan complicado”

“Entregamos el relevo en la Diputación Provincial con la satisfacción del deber cumplido en beneficio del conjunto y las necesidades de la ciudadanía. Creo que hemos cumplido sobradamente y que cada una de las personas que me han acompañado en mi tarea ha realizado un excelente trabajo, más aún teniendo en cuenta que ha sido un mandato muy complicado, en el que ha sido difícil conciliar el sueño ante tantos problemas.
Hemos sido un gobierno austero, pero favorecedor de las políticas sociales, eso sí, sin grandes alardes ni fotos, favoreciendo en todo momento a las poblaciones más pequeñas, con menos habitantes, en cada uno de los ámbitos de desarrollo.
Me voy con la certeza de que hemos logrado hacer de la Diputación Provincial una institución más transparente y, sobre todo, visible y cercana a la ciudadanía y sus preocupaciones.
Les ruego (en referencia al nuevo gobierno y a la presidenta de la institución) que no mientan en lo referente a políticas sociales y empleo y que, en tiempos tan complicados, no hagan ningún tipo de experimentos.
El Partido Popular seguirá trabajando, ahora desde la oposición, en favor de todas aquellas iniciativas que vayan en favor de los intereses generales”.

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ
POR CÁDIZ SÍ SE PUEDE

“Hay que abrir las puertas de la Diputación a la ciudadanía”

“La Diputación debe abrir sus puertas a la ciudadanía y, como han dicho las urnas, convertirse en una herramienta al servicio de la gente.
Estamos en un tiempo de cambios, un tiempo que nos ha permitido acabar con veinte años de la derecha más reaccionaria en Cádiz.
Una nueva época en la que estamos obligados a cuidar de la gente y en la que se debe imponer el diálogo, la flexibilidad y el entendimiento. Desde Por Cádiz Sí Se Puede nos van a encontrar para colaborar en todo aquello que hoy demanda la ciudadanía de la provincia.
Lo que no vamos a hacer es permanecer impasibles frente al sufrimiento de las personas y de las familias gaditanas aunque eso implique estar también presentes en las calles, fuera de los despachos.

ÁNGELES GONZÁLEZ
GANEMOS JEREZ

“Vamos a realizar una tarea constructiva y crítica”

“Los ciudadanos han dejado claro con sus votos que hay que abrir un nuevo tiempo, una nueva época en las formas de hacer política, en la que valores como la transparencia y la participación tengan un especial protagonismo.
Desde Ganemos Jerez, gracias al respaldo y las exigencias de la gente, vamos a trabajar para que la Diputación Provincial, todos sus recursos, beneficien y lleguen por igual a todas las comarcas de la provincia de Cádiz, a sus pueblos.
Vamos a trabajar para, como se espera, aportar alternativas que vayan en beneficio del interés general.
Tendremos una actitud constructiva en favor de todo aquello que vaya a favor del conjunto de la gente, pero, obviamente, también vamos a ser críticos”.

Dejar respuesta