Tres empresas que van bien

0
1204

Tres EMPRESAS exponen las claves de su éxito, de por qué les va bien en un entorno económico y laboral muy complicado por la crisis.

Jerez de la Frontera

Innovando en cierres 

dsdDavid Torrent

En el Grupo Torrent sostenemos nuestra filosofía de trabajo sobre cuatro sólidos pilares: I+D+i, Asesoría, Asistencia Técnica, y Operaciones y Productos. Con esta filosofía conseguimos ofrecer a nuestros clientes un servicio Integral en lo que se refiere a la fabricación de tapones y su aplicación.

Creemos que es fundamental acompañar a nuestros clientes en todas las etapas del desarrollo de un nuevo producto. Desde su concepción, hasta que finalmente sale envasado de sus instalaciones. La implicación con el cliente es continua y absoluta.

Casi un siglo trabajando en soluciones de cierres para botellas han desembocado en unos resultados satisfactorios, que hoy nos posiciona como el primer fabricante de tapones para aceite de oliva del mundo y el segundo de licores y espirituosos.

Exportación e innovación van de la mano en el Grupo Torrent. Gracias a los avances en investigación, desarrollo tecnológico e innovación  en el seno de la propia empresa, estamos en posición de afirmar que nuestros tapones ofrecen alta calidad, máxima fiabilidad y gran seguridad. Asimismo, la apertura de nuevos mercados exteriores ha sido clave para la expansión de nuestra empresa.

Pero, todo esto no hubiera sido posible sin el esfuerzo diario de todo el equipo humano que compone Grupo Torrent.

Casi 300 profesionales estamos al frente de las fábricas de El Puerto de Santa María, donde se producen los componentes y los tapones de plástico; de Jerez, donde se concentra la producción de cierres de aluminio, y de India, que da cobertura al mercado asiático.

Además, de disponer de una experta red de distribuidores, contamos con oficina comercial en Colombia y otra en Rusia.

En Torrent integramos la experiencia y el know-how adquirido a lo largo de todos éstos años de actividad con la mentalidad innovadora y el espíritu de crecimiento de un equipo joven con su trabajo.

 

El Puerto de Santa María 

Titania 

montajetitania

M.A. Rodríguez

En titania somos una plantilla de 43 trabajadores con una elevada cualificación y una edad media de 31 años. Aproximadamente, el 50% somos licenciados o ingenieros y el otro 50% procedemos de ciclos formativos de grado superior o medio. Ésta es la primera clave del éxito de Titania: juventud y formación. 

En palabras de un experto norteamericano que nos auditó recientemente: “la energía que uno espera de un equipo joven está en Titania. Sin embargo, lo que no existe aquí es la falta de atención al detalle que a menudo acompaña a la juventud”. A esto habría que unir la ilusión y el esfuerzo con los que realizamos nuestro trabajo, el cual se orienta de manera decidida a obtener la satisfacción de nuestros clientes basándonos en un potente sistema de calidad, reconocido por los principales fabricantes aeronáuticos mundiales. Para poder mantenernos en el sector y competir frente a laboratorios internacionales, desde la Bahía de Cádiz, nuestro modelo de negocio se orienta hacia la reinversión de los beneficios.

Esto nos ha permitido disponer de un elevado nivel de equipamiento en unas instalaciones de primer nivel sin tener que recurrir a fuentes de financiación externas.

Otra de las claves del éxito de Titania es mantener el vínculo de unión con el grupo de investigación de la Universidad de Cádiz del que procedemos. En Titania estamos convencidos que la colaboración entre Universidad y Empresa crea sinergias bidireccionales.  Una medida del éxito de esta relación es el elevado número de proyectos obtenidos en colaboración que nos ha permitido crear empleo tanto en Titania como en la UCA. Juventud, Formación, Calidad, Tecnología y Colaboración no serían suficientes si en Titania no existiera un excelente ambiente laboral. La sensación de pertenencia a un proyecto común y la relación de camaradería que existe entre nosotros nos permiten superar posibles problemas laborales de una empresa en la que convivimos día a día cerca de 50 trabajadores.

 

Chiclana

Las empanadas mejor hechas 

valores_la-imagenAntonia Butrón

En nuestra casa hablar de éxito es hablar de un cliente que se lleva una empanada para celebrar su aniversario de boda con su familia y nos dice que no podemos faltar en su mesa.  Es hablar de una cliente que va cargada con empanadas a la otra parte del mundo porque quiere que su familia las conozca y las disfrute.Es hablar de un cliente de Bilbao que ha soñado todo el año con el primer día de sus vacaciones para poder disfrutar comiéndose una empanada mirando el mar…

Esas pequeñas satisfacciones del día a día son nuestro éxito y es el que celebramos con nuestro equipo.  Cada día nos levantamos con el objetivo de hacer las cosas un poco mejor. No somos de grandes estudios de mercadotecnia. Trabajamos desde nuestra pasion por lo que hacemos.

Amamos lo que hacemos. Buscamos los mejores ingredientes para nuestros productos y queremos y creemos en nuestra gente. Nuestra tradición nos lleva a cuatro generaciones atrás, desde 1.890. Bisabuelos, abuelos y padres ya ejercieron el oficio y el arte de la panadería. Siempre implicados en estas labores, mi marido y yo decidimos abrir nuestro propio obrador en 1.985 creando nuestra propia marca: Antonia Butrón.

El número de trabajadores es de 23 y nuestro mercado es cualquier persona sin importar la edad, sexo o religión que disfrute de productos elaborados de forma tradicional.

Capturatresempreasabajo1 Capturatresempreasabajo2 Capturatresempreasabajo3

Dejar respuesta