TripOnTime, la mejor idea para cruzar el Estrecho

0
660
Los participantes en el evento. Foto: EI
Los participantes en el evento. Foto: EI
Los participantes en el evento. Foto: EI
Los participantes en el evento. Foto: EI

Redacción

ALGECIRAS.- TripOnTime, una aplicación para posicionar en tiempo real las horas y llegadas de los buques en el Estrecho de Gibraltar y para la compra online de billetes, ha sido el proyecto que ha ganado la primera edición del Evento de Ideas del Estrecho (EIE), el congreso sobre emprendimiento, creatividad e innovación organizado por la asociación de emprendedores del Estrecho, Innovatlas, para unir a las comunidades de Gibraltar, Andalucía y norte de Marruecos.

El jurado estuvo compuesto por el presidente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Francisco Trujillo; el empresario experto en logística Antonio Pérez Carmona; y la representante de la Fundación Inlea en la provincia de Cádiz, Ruth Peláez.

El proyecto ganador, TripOnTime, permite al usuario a través del teléfono móvil conocer las salidas y llegadas de barcos en tiempo real, solucionando el problema existente actualmente con las cancelaciones por el mal tiempo en el Estrecho. La idea fue muy aplaudida, incluso destacando su potencial para extenderse al tráfico de mercancías.

Además, se extiende a la gestión vía móvil del transporte metropolitano del Campo de Gibraltar. Gestada desde su idea hasta el desarrollo íntegro del modelo de negocio durante el fin de semana, ha competido con otros cinco proyectos participantes del EIE, los cuales han consistido en un servicio de turismo conjunto a Andalucía y Marruecos basado en sus lazos culturales, históricos y arquitectónicos; otro servicio de turismo de experiencias para conocer el Marruecos cotidiano, desde sus rutas senderistas, las costumbres en las casas, sus fiestas típicas y sus cinco culturas; una aplicación de entrenamiento de gimnasios basándose en el CrossFit y en la utilización de mecánicas de gamificación, un producto textil ecológico infantil basado en el bambú como materia prima para mejorar la calidad y la sostenibilidad; y un producto de combustible energético sostenible a través del pellet, un material ecológico emergente.

TripOnTime recibirá como premio una mentorización gratuita por parte de la aceleradora de proyectos InnoHub Gibraltar, la incorporación al programa de orientación Link to Start de la Fundación Inlea, un curso gratuito de marketing online y la incorporación gratuita a la comunidad de emprendedores Innovatlas, organizadora del evento, en el que participaron más de doscientas personas.

Dejar respuesta