Un sector bandera con grandes oportunidades

La industria manufacturera y un varadero de reparaciones, entre las apuestas de futuro

0
766

Con un ADN claramente ligado al mar, a su actividad y cultura, El Puerto de Santa María dispone de un recinto pesquero de 77.000 metros cuadrados en la margen izquierda del río Guadalete.

Un recinto provisto de modernas instalaciones, perfectamente adaptadas a las necesidades presentes, propio de un sector y una localidad que son referentes a nivel nacional. “No sólo”, tal y como destaca la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, “en instalaciones, sino, lo que es también importante, en procedimientos”.

No hay que olvidar que el puerto pesquero de El Puerto de Santa María fue uno de los primeros en informatizar la subasta, contando con un mercado mayorista con una variedad amplia de pescado ya subastado en otras lonjas que dan un valor añadido al recinto.

Un puerto que ocupa el primer lugar en volumen de ventas entre los puertos pesqueros de Andalucía y el quinto a nivel nacional.

Atractivos, todos, que conforman una imagen de fortaleza de un sector que, según subraya la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, “presenta numerosas oportunidades para crecer y crear negocio”.

Oportunidades que concreta en la creación de un varadero para el arreglo de buques; la potenciación de las industrias manufactureras de pescado; la puesta en marcha una lonja virtual y el aprovechamiento de sus potencialidades turísticas, con la creación de rutas o visitas guiadas a la lonja y al mercado mayorista.

La flota con base en El Puerto de Santa María está compuesta por en torno a una veintena de buques.

Estos, mayoritariamente, practican la modalidad de arrastre, generando la comercialización de las capturas de estas embarcaciones el 90,7% de los ingresos en este mercado.

Dejar respuesta