Unanimidad en la trascendencia de la ITI

0
628

iti

Administraciones, partidos políticos, empresarios, representantes económicos y sindicatos coinciden en señalar que la Inversión Territorial Integrada es una excelente, casi única, oportunidad para que la provincia de Cádiz cobre el impulso de desarrollo necesario en favor de la riqueza y, sobre todo, de la creación de empleo.

Manuel Jiménez Barrios
VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA

La ITI dispondrá de una cantidad de recursos que nos permite decir que, por primera vez, hay un proyecto provincial, un proyecto global de una estrategia económica para toda la provincia. La ITI posibilitará a la provincia dar un salto importante en todos aquellos sectores que sean capaces de generar riqueza, empleo y ganar terreno empresarial y capacitación de nuestros trabajadores. Ahora, se trata de hacer un traje a la medida de las necesidades de la provincia”.

Marta Fernández Currás
Secretaria de Estado de Presupuestos

Con la ITI lo que se pretende es identificar las actuaciones más significativas a realizar en Cádiz susceptibles de ser financiadas mediante Fondos Europeos, y ser con ello un elemento dinamizador de la economía con el fin de impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en esta provincia. La Inversión Territorial Integrada combina de una manera coherente y articulada muchas inversiones concretas a realizar en Cádiz durante los próximos siete años”.

Manuel Cárdenas
Coordinador de IU

Si estamos hablando exclusivamente de aglutinar en un documento las partidas y los fondos con los que nuestra provincia ya iba a contar en el nuevo marco de apoyo comunitario, se trataría de un plan de sistematización de las ayudas pero no un de plan de medidas extraordinarias que es lo que necesita la provincia. IU ya lo dijo en su momento, que no queremos que las ITI se conviertan en el cuento de la lechera ni en una lucha por la autoría del plan”

Antonio Sanz
DELEGADO DEL GOBIERNO

Por primera vez la provincia de Cádiz tiene de verdad un plan industrial y un plan de empleo; y eso lo desarrollamos en una nueva estrategia de industria y empleo vinculado a proyectos que ya se están poniendo en marcha y que se van a poner en marcha. El Gobierno ha apostado por la provincia de Cádiz como uno de los cuatro ejes territoriales en toda España, que va a verse beneficiada del nuevo instrumento de financiación comunitaria, la Inversión Territorial Integrada (ITI)”.

Javier Sánchez Rojas
PRESIDENTE DE LA CEC

Debe servir para ayudarnos en nuestros esfuerzos por reducir el gap que tenemos respecto a otros territorios en indicadores como el empleo o la densidad empresarial en nuestra provincia. Las soluciones a nuestros problemas deben de venir desde dentro, desde nosotros mismos, como fruto de un amplio consenso institucional, social y político, apoyándose en nuestra posición geográfica privilegiada y nuestros recursos. Estamos, sin lugar a dudas, ante
una gran oportunidad”.

Dolores Rodríguez
Sindicato C.C.O.O.

Se trata de una herramienta de gran importancia para el empleo, por lo que demandamos coordinación más allá de enfrentamientos partidistas para poner en marcha las actuaciones previstas, tal y como establece la UE. De malograrse los proyectos que van a ser objeto de la Inversión Territorial Integrada, partidos y administraciones tendrán que darle explicaciones a los cerca de 200.000 parados de la provincia”.

Dejar respuesta