‘Universo Santi’ se impregna del espíritu de Santi Santamaría

Dos de las cocinas del prestigioso chef catalán se instalan en el futuro restaurante

0
567

Poco a poco, el proyecto de carácter formativo y solidario que promueve la Fundación Universo Accesible va haciéndose realidad en las instalaciones de El Altillo, en Jerez de la Frontera.

Una iniciativa, el Restaurante ‘Universo Santi’, que acaba de incorporar a su cocina los fogones del desaparecido y prestigioso chef catalán Santi Santamaría, al que, cabe recordar, rinde homenaje este proyecto.

Tras cubrir 14.000 kilómetros, desde Sant Celoni, localidad en la que se encuentra el prestigioso restaurante Can Fabes (tres estrellas Michelín), a Jerez de la Frontera, las dos cocinas del maestro Santi Santamaría ya se encuentran instaladas en las excelentes instalaciones de El Altillo.

Con esta adquisición, la Fundación Unverso Accesible da un nuevo paso para culminar un proyecto que se encuentra prácticamente finalizado.

Cabe recordar que ‘Universo Santi’ será un restaurante pionero a nivel internacional, ya que se convertirá en el primer establecimiento de alta cocina con un servicio compuesto íntegramente por personas discapacitadas.

El restaurante jerezano nace como homenaje de la familia, amigos y discípulos al malogrado chef Santi Santamaría, muy implicado a lo largo de su vida en proyectos solidarios de ésta y otra naturaleza.

La carta de esta experiencia pionera ‘maridará’ la simplicidad culinaria de la cocina mediterránea y la integración social, una labor que ha promovido la Fundación Accesible, entidad que trabaja en la reinserción laboral de personas con síndrome de Down.

La plantilla del establecimiento estará estará integrada por 42 jóvenes discapacitados, que previamente se formarán en alta cocina.

Recordar que, con motivo de la presentación del proyecto, la hija del malogrado y querido chef, Regina Santamaría, señaló que “este proyecto es la armonía que mi padre representaba, porque no solo incorpora la parte más social, sino que además está lo que más amaba, la cocina”.

“Santi siempre nos inculcó en nuestro día a día una parte socialmente responsable, nos enseñó que éramos muy afortunados y que, en la medida que pudiéramos, se tenía que ayudar a los demás. Integrar personas con discapacidad no se trata solo de una obra social, nos hemos dado cuenta de que estos jóvenes tienen una gran sensibilidad por aquello que les gusta”, subrayó.

En definitiva, la Fundación Universo Accesible se encuentra a un paso de culminar un proyecto pionero en el que primará su carácter social.

Dejar respuesta