Zona Franca licita las obras del Centro de Negocios de Vejer de la Frontera

0
588

VEJER.-Tal y como estaba previsto, Vejer de la Frontera será una de las tres localidades de la provincia en la que en los próximos meses se ejecutará uno de los Centros de Negocio proyectados por Zona Franca.

Prueba de ello es que ya se han licitado unas obras que, con un importe máximo de 2.272.490 euros, se prevén culminar en un plazo máximo de 11 meses y que deberán dar un importante impulso a la actividad empresarial y formativa  de la localidad.

Dichas instalaciones, que, en gran medida, serán posibles a los fondos europeos destinados al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013, se levantarán sobre una parcela de titularidad municipal de aproximadamente 3.550 metros cuadrados y contará con una superficie construida de 2.087,57 metros cuadrados.

Dicho edificio, que  tendrá una composición fragmentada y cuyas tareas previas de urbanización ya se encuentran en marcha, contará con una ‘fisonomía’ de volúmenes puros y blancos, acordes con su ubicación y la arquitectura de su entorno. Éste  albergará al Centro de Negocios de Zona Franca sobre un total de 1.557 metros cuadrados y, además, contará con 15 despachos, aulas para distintos usos y una sala de coworking, además de con 300 metros destinados a locales comerciales.

Por otro lado, la otra zona del edificio, unos 529 metros cuadrados, serán para la Escuela de Hostelería y servicios municipales, hecho éste que posibilita que el proyecto tenga garantizada el retorno de su inversión.

Cabe recordar que, junto al Centro de Negocios de Vejer, desde Zona Franca ya se han impulsado tres centros (Algeciras y Jerez), mientras que otros dos, los de Arcos y Chiclana, se encuentran fase de tramitación. Instalaciones con las que desde Zona Franca y de la mano de los ayuntamientos se prevén impulsar  el mayor números de iniciativas de carácter empresarial en favor de la riqueza y el empleo.

Se espera que el nuevo centro empresarial y formativo pueda ser una realidad en favor de la localidad a lo largo del año que viene.

Dejar respuesta